Comienzan a funcionar los drones repartidores de la empresa DHL

Atendiendo al avance de las nuevas tecnologías y a lo que estas suponen en nuestras vidas, una de las noticias que mayor impacto a creado y que se ha vivido con mayor revuelo es sin duda la de los drones para el envío de mercancías. Recordemos que los drones se pueden definir como vehículos aéreos no tripulados que no necesitan de la mano del hombre para funcionar correctamente. Dicho esto, como vemos, el uso de los mismos puede facilitar mucho las cosas a zonas que están algo incomunicadas o que son de difícil acceso hasta el punto de que no habría necesidad de que la mano del hombre participase.

Publicidad

Amazon fue la primera en lanzar la idea, la famosa tienda online que gestiona envíos en todo el mundo informó de lo grande que sería esta apuesta en cambio, no dio demasiada confianza a casi nadie y por ello, poco a poco se fue desestimando la iniciativa. Tiempo más tarde, fue DHL, una de las empresas de mensajería más importantes del mercado, quien aseguró que estaba diseñando drones especializados para el envío de sus mercancías. Ahora, aquella idea que en principio parecía absurda es toda una realidad y el primer envío de paquetes con estos vehículos aéreos no tripulados, se comienza hoy mismo, Viernes 26 de Septiembre.

Drones-DHL

Publicidad

DHL informó hace unos días de que en el día de hoy estaría haciendo envíos de paquetes a través de estos drones que hemos comentado sin embargo, ante la polémica que se ha ido dando tras la iniciativa por el momento, piensa hacerlo de forma limitada. A modo de prueba, el primer paquete se enviará en Alemania concretamente a la isla de Juist. La isla de Juist es un espacio que está relativamente incomunicado y al que es muy complicado llegar de hecho, tan solo es factible hacerlo a través del ferry algo que, como podemos imaginar, limita mucho las posibilidades de quienes viven allí. Alrededor de 1800 habitantes son los que se cuentan en esta isla por ello, la importancia de que estén bien abastecidos es de lo más importante.

El paquete que se enviará estará cargado de medicinas y, la distancia de la sede de mensajería desde donde se envía hasta la isla en sí, es de 12 kilómetros por lo que calculamos que en tan solo unos minutos se podrá llegar a la misma si tenemos en cuenta que esta máquina puede alcanzar los 65km/h. Por lo que vemos, todo está más que pensado y preparado y puede que estemos ante una verdadera apuesta de futuro cuando hablamos de este proyecto.

Se ha comentado mucho acerca de los accidentes que podría haber y esto, ha frenado su estreno pero en cambio, DHL ha estudiado bien el producto y lo único que busca con esta nueva iniciativa es hacer más sencilla la llegada de material necesario a personas que lo tienen muy complicado por el espacio en el que viven. En este caso sin duda, la isla de Juist es todo un ejemplo por tanto, esperemos que todo salga bien y que sea el primero de muchos envíos.

Comienzan a funcionar los drones repartidores de la empresa DHL
Vota este artículo

Artículos relacionados: