Cómo acabar con el Bloatware

El Bloatware es un importante problema que nos viene afectando últimamente cuando adquirimos un nuevo equipo de un fabricante concreto. Por esa razón, a continuación vamos a analizar la amenaza y sobre todo vamos a explicar cómo podemos acabar con ella.

Publicidad

Cómo acabar con el Bloatware

Qué es el Bloatware

El Bloatware es un conjunto de aplicaciones que nos llegan instaladas cuando adquirimos un PC y comenzamos a utilizarlo por primera vez. Se trata de herramientas de todo tipo que pueden desde ayudarnos a gestionar nuestro equipo a realizar acciones concretas, lo cual a priori no debería ser perjudicial.

Publicidad

Sin embargo, tras los escándalos de fabricantes como Lenovo, lo que está claro es que a partir de ahora queremos recibir nuestros PC totalmente limpios y tan sólo con los sistemas operativos y programas que hayamos elegido previamente.

Sin embargo, lo que está claro es que para escoger tan sólo tenemos la posibilidad de elegir un clónico, mientras que si optamos por un ordenador de “marca”, en la mayor parte de los casos nos vamos a ver con toda esta porquería en nuestro equipo.

Cabe destacar que, en muchas ocasiones, el Bloatware puede suponer un riesgo para nosotros y nuestra privacidad, pero eso no significa que todos los programas que vienen preinstalados en los equipos puedan afectarnos negativamente, así como que en la mayor parte de los casos generalmente tan sólo van a ser programas molestos que no vamos a utilizar para nada pero que a la vez van a estar estar consumiendo recursos.

En cualquier caso es imprescindible que siempre tengamos muy claro lo que tenemos instalado en nuestro equipo, y por esa razón hoy vamos a explicar cómo os podéis deshacer del Bloatware para liberar espacio, consumir menos recursos o incluso para garantizar nuestra seguridad.

Herramientas para acabar con el Bloatware

A continuación os vamos a presentar unas herramientas muy útiles con las que podréis acabar con el Bloatware.

PC Decrapifier

Cómo acabar con el Bloatware b

Esta es una opción muy interesante con la que podemos eliminar el Bloatware o, lo que es lo mismo, los programas inservibles instalados en nuestro PC.

Cuenta con la característica de funcionar de un modo portable, es decir, no precisa de instalación alguna. A la vez también es una aplicación gratuita que podremos utilizar tantas veces necesitemos.

Una vez que realicemos el análisis nos indicará cuáles son las aplicaciones que recomienda que desinstalemos, cuales podrían suponerse en la cuerda floja y cuales no precisan de una desinstalación necesariamente, por lo que es más fácil tomar una decisión acertada.

Decrap

Cómo acabar con el Bloatware c

Esta es otra opción también muy interesante y que quizás es la más potente de las que analizamos hoy. Sin embargo también supone algunos peligros ya que incluye desde software hasta controladores de todo tipo, incluyendo aquellos que son imprescindibles para un correcto funcionamiento de nuestro equipo.

Si no tenemos conocimientos avanzados es mejor que optemos por cualquiera de las otras dos para evitar riesgos innecesarios. En cualquier caso, utilicemos la herramienta que utilicemos siempre deberemos crear un punto de restauración del sistema para poder dar marcha atrás y solucionar posibles inconvenientes que hayan podido surgir.

SlimComputer

Cómo acabar con el Bloatware d

Para terminar también termos esta otra opción con gráficos muy intuitivos que además se inspira en las opiniones de los usuarios para ofrecer resultados lo más adecuados posible.

A su vez también ofrece bastante información, y en general nos permite realizar cambios de todo tipo, por lo que se trata de una opción muy cómoda y sencilla.

Cómo acabar con el Bloatware
Vota este artículo

Artículos relacionados: