Saltar al contenido
Tecnología

Cómo acelerar tu PC lento con estos trucos

¿Notas que tu ordenador cada vez más lento? Esto es muy normal si lo tienes desde hace tiempo, y además lo usas a diario. Ten en cuenta que conforme vas descargando o guardando archivos, utilizando Internet o navegando entre carpetas, los recursos del PC van disminuyendo. Además, el problema de lentitud puede ser aún mayor si tienes un HHD en lugar de un SSD, que suelen ser mucho más rápidos.

A todo esto se suma el que puedas tener un malware instalado, o muchas aplicaciones en inicio. Si quieres saber cómo acelerar tu PC para que vuelva a ser como antes, como el día en el que lo compraste, no dejes de seguir leyendo. Te dejamos algunos trucos.

Comprueba que no haya malware

Una de las primeras cosas que tienes que hacer para ganar velocidad a la hora de usar tu ordenador, es comprobar si hay algún tipo de virus o malware instalado. Por tanto, te recomendamos que pases un buen antivirus. En Internet hay muchas alternativas gratis, por si no puedes disponer de una licencia de pago. Avira, Avast o AVG son algunas de ellas.

Para acelerar tu PC desinstala aplicaciones que no uses

Seguramente tengas instaladas en tu ordenador multitud de aplicaciones y programas que ya no estás usando. Si esto es así ya es hora de hacer limpieza. Ve uno por uno dentro de la sección agregar o quitar programas, si es que usas Windows, para evitar meter la pata y quitar uno que si que usas. Entra en la Configuración de Windows 10, y haz clic en Aplicaciones. Dentro del menú Aplicaciones y características pulsa en aquellas que ya no uses, y pulsa en Desinstalar

Echa un ojo a las aplicaciones del inicio

Otras de las formas para acelerar tu PC lento es quitar todas aquellas aplicaciones que se ejecutan en el inicio y que no son básicas. Por ejemplo, aplicaciones de música o televisión que no necesitas que aparezcan al principio, y todas aquellas a las que puedes recurrir una vez que el ordenador haya arrancado. En realidad, es más que suficiente con disponer del antivirus en inicio o algún programa para limpiar malware.

PC lento

Desfragmenta el disco duro

Una forma de agilizar el ordenador es desfragmentando el disco duro. Si usas Windows 10, solo tienes que abrir el menú de Inicio y escribir desfragmentar. Una vez que hagas esto, haz clic en la aplicación Desfragmentar y optimizar unidades. Aparece como el primer resultado de búsqueda. Cuando se haya abierto la app de desfragmentar, haz clic en primer lugar sobre el disco duro que quieres desfragmentar. Después, pulsa sobre Analizar. Así sabrás cuál es el estado en el que está el disco.

Si el resultado no es favorable, haz clic sobre el botón Optimizar para que empiece a desfragmentar la unidad de disco duro que tengas. A partir de ahí, el programa procederá a iniciar de forma automática el proceso de desfragmentación.

Reinstala el sistema desde cero

Si todo lo anterior no ha dado resultado, en ese caso lo más recomendable para acelerar tu PC sea reinstalar el sistema desde cero. Si tienes Windows 10, entra en el apartado Actualización y seguridad de la Configuración de Windows. En la columna izquierda haz clic sobre Recuperación. Una vez dentro, accede a la opción Restablecer y pulsa sobre el botón Comenzar.

Ten en cuenta que si eliges restablecer todo y eliminas todos los archivos, haz previamente una copia de seguridad para no perder nada de lo que quieras conservar.

¿Nos das 5 estrellas?

Valoración media 0 / 5. Votos: 0

Todavía no hay ningún voto

Tecnología