Cómo activar el corrector en WhatsApp

WhatsApp es una herramienta casi imprescindible en nuestros teléfonos inteligentes, y es por ello que debemos conocer todos sus secretos y la forma de administrar y configurar cada una de sus opciones. A continuación aprenderemos cómo activar el corrector en WhatsApp, y por supuesto también utilizaremos estos mismos pasos para desactivarlo en caso de que lo consideremos necesario.

Cómo activar el corrector en WhatsApp

La configuración del corrector ortográfico de WhatsApp

Antes de comenzar con nuestro tutorial, es esencial que sepáis que WhatsApp cuenta con un corrector a través del cual nos ayudará a escribir de un modo más correcto, fantástico para evitar algunas de esas faltas ortográficas que en ocasiones cometemos por un despiste o por escribir rápidamente y no realizar un repaso de lo escrito.

En cualquier caso, el corrector de WhatsApp está vinculado al corrector de nuestro smartphone, por lo que básicamente vamos a actuar sobre éste para realizar cualquier tipo de configuración.

De esta misma forma entenderemos que el corrector de WhatsApp no viene ni activado ni desactivado por defecto, ya que atenderá a si tenemos activado desactivado nuestro corrector de Android.

Dicho esto ya podemos pasar a la configuración, la cual nos va a permitir tanto activar como desactivar el corrector de WhatsApp y por tanto el corrector de Android.

Pasos para activar el corrector en WhatsApp (o desactivarlo)

Para poder activar el corrector en WhatsApp o desactivar el corrector en WhatsApp, como decíamos en el apartado anterior, lo que vamos a hacer es activar o desactivar el corrector en Android, para lo cual nos vamos a dirigir al apartado de aplicaciones donde encontramos el acceso a “Ajustes”.

A través de este apartado vamos a poder realizar cualquier tipo de configuración y modificación en nuestro teléfono inteligente, pero en nuestro caso nos vamos a dirigir al apartado “Personal” donde veréis la opción “Idioma introducción de texto”.

Lo que tenemos que hacer es acceder y observaremos que, justo después del idioma de Android, aparece un apartado relacionado con el corrector ortográfico.

Corrector ortográfico de WhatsApp

Como podéis observar, justo a la izquierda tenemos una casilla que podemos activar o desactivar. Evidentemente, si está seleccionada quiere decir que el corrector ortográfico de Android está activado, lo que significa que el corrector de WhatsApp estará también activado, y si la casilla está de seleccionada, este corrector se encontrará completamente desactivado.

Si observáis en la parte derecha, cuando activamos el corrector de Android, también nos aparece un icono a través del cual podemos realizar algunas modificaciones. Si hacemos clic en él observaremos una nueva ventana donde podemos elegir si queremos que el corrector ortográfico se encargue también de buscar los nombres de contactos o no, a la vez que también vamos a poder elegir el idioma del corrector de Android.

Básicamente esto es lo único que tenemos que hacer para activar el corrector en WhatsApp o proceder a su desactivación, pero antes de despedirnos os queremos recordar que el corrector ortográfico de WhatsApp no está relacionado con la predicción de palabras, es decir, aunque tengamos desactivado el corrector, cuando estemos escribiendo una palabra, en la parte superior nos seguirá mostrando una serie de sugerencias en base al texto que llevamos escrito y por supuesto también a las palabras que solemos utilizar al escribir en WhatsApp.

Más de: Tutoriales,

Dejar un comentario