Cómo activar el GPS en Android

Uno de los sistemas más interesante es que se encuentran instalados en todos o casi todos los teléfonos inteligentes en la actualidad es precisamente el GPS, una herramienta fantástica no sólo para poder localizar la ubicación del dispositivo, sino también muy útil para multitud de aplicaciones que precisan de la localización como puede ser por ejemplo Google Maps. Sin embargo, por cualquier razón es posible que nuestro GPS se encuentre desactivado, de manera que observaremos que no le podemos sacar partido. Por ello vamos a aprender cómo activar el GPS en Android siguiendo unos pasos verdaderamente sencillos y que os van a permitir no sólo activar el GPS sino también desactivarlo en caso de que lo consideréis necesario.

Como activar el GPS en Android

Cómo activar la ubicación en Android

Cuando hablamos de activar el GPS, básicamente estamos refiriéndonos a activar el sistema de ubicación que viene por defecto en nuestro sistema operativo. Es decir, la antena GPS puede estar funcionando sin problemas pero, si el sistema de ubicación lo tenemos desactivado, evidentemente no va a haber ninguna forma de que saquemos partido a nuestro localizador.

Pues bien, tanto si queremos desactivar como activar el GPS en Android, lo primero que vamos a hacer es entrar en el apartado de aplicaciones para dirigirnos a continuación a Ajustes. Como ya sabéis, desde aquí vamos a poder gestionar cualquier aspecto relacionado con la configuración de nuestro dispositivo con sistema operativo Android, y en nuestro caso nos vamos a dirigir concretamente al apartado Ubicación que se encuentra en la sección Personal.

Aquí observaréis que tenéis la posibilidad de activar o desactivar la ubicación a través del botón que aparece en la esquina superior derecha de vuestra pantalla, a la vez que también podréis acceder a otra información interesante como las solicitudes de ubicación recientes y un historial de ubicaciones.

Pues bien, a partir de ahora, todas aquellas aplicaciones que precisen de la ubicación, podrán funcionar sin problemas gracias a esta sencilla configuración.

La ubicación en Android y la seguridad

Pero como siempre comentamos, es importante que prestemos un poco de atención a nuestra seguridad y privacidad, y es que, de la misma forma que activar el GPS en Android es positivo para hacer uso de herramientas que nos pueden ser de mucha utilidad, personalmente no recomiendo que lo mantengáis siempre activado, ya que es posible que algunas aplicaciones estén haciendo uso de esta información sin que nosotros lo sepamos.

GPS Android: desactivar ubicación

A priori lo habremos aceptado al instalar dicha aplicación, pero en cualquier caso, para garantizar al máximo la privacidad, lo mejor que podemos hacer es tan sólo activar la ubicación en los momentos en los que vamos a hacer uso de ella, garantizando de esta forma que mantenemos mejor la privacidad y nadie sabe el lugar en el que nos encontramos o por donde nos movemos.

Con estos sencillos pasos esperamos que hayáis aprendido el proceso a través del cual vamos a poder desactivar o activar el GPS en Android en función de nuestras necesidades, y sobre todo de una forma muy rápida y sencilla.

Más de: Móviles, Tutoriales,

Dejar un comentario