Cómo activar y desactivar las características de Windows 10

Al instalar Windows 10 contaremos con una serie de características que por defecto vendrán activadas. No obstante existen otras que permanecerán desactivadas hasta que optemos por activarlas. En cualquier caso tanto unas como otras las podemos activar o desactivar a nuestro gusto, y es por ello que a continuación os vamos a explicar cómo deberéis proceder en estos casos.

Cómo activar y desactivar las características de Windows 10

Acceder al apartado para activar y desactivar las características de Windows 10

Pues bien, lo primero que vamos a hacer es dirigirnos al lugar apropiado para realizar estas modificaciones, lo cual podemos hacer muy fácilmente utilizando la casilla de búsqueda de la barra de tareas de Windows 10.

Lo único que tenemos que hacer es escribir “Panel de control” (sin las comillas) y al momento aparecerá una nueva ventana donde nos dirigiremos al apartado “Programas”.

Al pulsar sobre él veremos otra ventana donde nos quedaremos en el primer apartado denominado “Programas y características”. En este caso vamos a hacer clic sobre el enlace “Activar y desactivar las características de Windows” y de repente se abrirá una ventana como la que podréis observar al principio de este artículo.

Apciones de activación y desactivación de características de Windows 10

En principio la ventana va a tener un tamaño algo más reducido que la de la imagen, pero sin problemas la vais a poder ampliar para poder tener una visualización mejor adaptada.

Lo que encontréis aquí dependerá mucho de la versión de Windows 10 que tengáis instalada así como de otros complementos relacionados que hayáis instalado, y que muchas veces serán necesarios para el funcionamiento de determinadas aplicaciones o funciones de nuestro sistema.

En cualquier caso vais a ver una serie de carpetas de las cuales algunas observaréis un pequeño icono con el signo “+” en la parte izquierda. Si este icono aparece al pulsar sobre él ampliaremos el contenido para poder realizar una configuración más exhaustiva, es decir, hay veces que una determinada función no la queremos desactivar del todo pero si parcialmente, por lo que este sistema nos va a servir para elegir tan sólo cada elemento que queremos mantener en funcionamiento, desactivando el resto sin que influya en ningún sentido.

En cuanto a las casillas de selección vamos a encontrar tres posibilidades: si están vacías quiere decir que la característica esta desactivada, si tienen un recuadro negro en su interior quiere decir que se trata de una característica con varias opciones de las cuales unas están activadas y otras desactivadas, y si aparece un signo de selección quiere decir que todas las opciones de esa característica han sido activadas.

Lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre esta casilla para elegir las características a activar y desactivar. Una vez hecho no nos queda más que hacer clic en el botón “Aceptar” y ya habremos aprendido cómo activar y desactivar las características en Windows 10.

Más de: Tutoriales

Dejar un comentario