Cómo actualizar Windows 8 a Windows 8.1

Windows 8.1

Publicidad

Windows sufrió un gran cambio con la llegada de Windows 8, un cambio que gusto a muchos pero que dejó a otros tantos con un sabor agrio en sus bocas. La principal culpa de esto lo tiene la siempre cuestionable decisión de Microsoft de eliminar el botón de inicio del sistema operativo. Pero con una actualización lo han vuelto a integrar, con algunos cambios bastante notorios.

Esta actualización se llama Windows 8.1 y llega con algunas otras novedades además de la vuelta del botón de inicio a Windows. 

Publicidad

Novedades Windows 8.1

Una de las novedades más importantes de esta actualización del S.O. de Microsoft nos la encontramos en la multitarea. Ahora podremos tener hasta cuatro aplicaciones funcionando en la misma pantalla, siempre y cuando nuestra resolución nos lo permita -cada una ocupará un mínimo de 500 píxeles de ancho. También se ha mejorado la multitarea de las aplicaciones Modern UI, de modo que ahora podemos tener abiertas las apps en varias pantallas.

Las búsquedas dan un paso al frente y ahora también incluyen los archivos de Skydrive, disco duro e incluso resultados de aplicaciones integradas en el sistema para las búsquedas que realicemos.

Windows 8.1 estrena una nueva tienda, que llegó con una oleada de nuevas aplicaciones como lo son FlipBoard y Facebook. Se ha rediseñado la interfaz de la tienda de aplicaciones, haciendo uso de una navegación más sencilla, y ahora cuenta con la actualización automática de aplicaciones, de forma que no tendremos que estar al pendiente de ellas para disfrutar de las novedades de su última versión.

Te podría interesar  Cómo administrar la barra de tareas de Windows 8

En cuanto a diseño, la interfaz Modern UI hace un hueco a tiles más grandes, para poder visualizar correctamente los tiles que necesiten de un poco más de espacio para mostrar toda la información.

Actualizar Windows 8 a Windows 8.1

Si quieres darle un pequeño cambio a tu ordenador y disfrutar de todas las ventajas de la última versión de Windows tan solo tendrás que realizar un upgrade que es gratuito.

Para poder actualizar a Windows 8.1 lo primero que tienes que tener en cuenta es que todos tus archivos se mantendrán tal y como están, aunque para asegurarte puedes hacer una copia de seguridad configurando el Historial de archivos.

Tienda

Una vez tengamos respaldados todos nuestros datos procederemos a instalar la actualización. Para ello tan solo tendremos que acceder a la Tienda y presionar en la actualización de Windows 8.1 (o Windows 8.1 RT si utilizas esa versión). Una vez dentro de ella tendremos que pulsar en Descargar.

Cuando la instalación haya descargado todos los archivos que necesita y haya finalizado la primera fase del proceso de instalación te pedirá que reinicies tu equipo. Cuando lo hagas y finalice completamente el proceso tendrás que escoger tu configuración haciendo uso de la Configuración rápida, que aparecerá en pantalla antes de que puedas comenzar a utilizar tu ordenador.

Una vez finalice la configuración podrás disfrutar de todas las ventajas de Windows 8.1 en tu PC.

Cómo actualizar Windows 8 a Windows 8.1
Vota este artículo

Artículos relacionados: