Cómo administrar cuentas en Windows 8 y 8.1

Una característica importante que debemos conocer del Windows son las cuentas, y por ello hoy vamos a dedicar un rato a explicaros cómo administrar cuentas en Windows 8 y Windows 8.1, de forma que a partir de ahora ya no vais a tener más complejos con este pequeño mundo sencillo pero que muchas veces parece que está bastante alejado de nuestros conocimientos.

Publicidad

Cómo administrar cuentas en Windows 8 y 8.1

Cómo conseguir un Id de Microsoft

El Id de Microsoft no es ni más ni menos que una cuenta de correo electrónico a través de la cual podemos crear una cuenta en nuestro sistema operativo Windows 8.

Publicidad

Antes de comenzar a administrar cuentas en Windows 8 evidentemente es necesario contar con un Id de Microsoft, el cual puede ser una cuenta de correo de Hotmail o una cuenta de correo de Outlook.com.

Cómo asignar una imagen a nuestra cuenta

A la hora de personalizar nuestra cuenta, una de las opciones más directas que tenemos es añadir una imagen. Dicha imagen la podremos obtener de cualquier archivo, es decir, podemos utilizar una imagen nuestra o una imagen cualquiera que nos guste.

Para ello, lo que haremos será dirigir el ratón a la esquina superior o inferior derecha de nuestra pantalla para que aparezca la barra lateral de Windows 8.

A continuación pulsamos sobre Configuración y seguidamente sobre “Cambiar configuración del PC”. Nos aparecerá una imagen similar a esta:

Screenshot_14

Aquí pulsamos sobre Cuentas y veremos todas las opciones disponibles que tenemos para administrar cuentas en Windows 8 y Windows 8.1.

Screenshot_15

En nuestro caso no tenemos más que pulsar sobre “Examinar” en la parte derecha y seleccionar una imagen que queramos añadir.

Te podría interesar  No aparece la papelera de reciclaje en Windows 8

Cómo modificar las opciones de inicio de sesión

Volvemos de nuevo al apartado Cuentas del punto anterior pero en esta ocasión hacemos clic sobre “Opciones de inicio de sesión”. Ahora a la derecha veremos varias opciones que podemos configurar. Podremos añadir una contraseña, cambiarla y en general configurar todo lo relacionado con el inicio de sesión de nuestra cuenta de Windows 8.

Cómo administrar otras cuentas

Siguiendo en el punto anterior, la tercera opción es “Otras cuentas”. Desde aquí vamos a tener la posibilidad de crear nuevas cuentas así como gestionar las ya existentes (salvo la cuenta principal que gestionábamos como hemos indicado en el segundo punto.

Si no hemos creado ninguna cuenta secundaria, lo único que tendremos que hacer es pulsar sobre “Agregar cuenta”, introducir un correo electrónico y contestar a los datos que nos van indicando y en apenas unos minutos podremos administrar el sistema, manteniendo un buen control en relación con los accesos desde dichas cuentas a la información contenida en nuestro equipo.

Con estos sencillos pasos ya habréis aprendido a administrar cuentas en Windows 8 y Windows 8.1.

Cómo administrar cuentas en Windows 8 y 8.1
Vota este artículo

Artículos relacionados: