Cómo administrar dispositivos e impresoras en Windows 8

Publicidad

Si tenéis Windows 8 instalado en vuestro PC, es importante que sepáis que existe un apartado a través del cual podréis administrar dispositivos e impresoras de forma que personalicéis al máximo las funcionalidades y corrijáis problemas como por ejemplo el hecho de elegir la impresora predeterminada, actualizar drivers y un largo etcétera.

Cómo administrar dispositivos e impresoras en Windows 8

Pasos para administrar los dispositivos e impresoras en Windows 8

Bien, como suele ocurrir en estos casos, cada vez que vamos a administrar cualquier aspecto relacionado con nuestro sistema operativo, lo que tenemos que hacer es dirigirnos al Panel de control de Windows 8.

Podemos llegar hasta allí directamente desde el buscador de Windows 8 o incluso podéis pulsar con el botón derecho sobre cualquier parte libre del escritorio y seguidamente pulsar sobre “Personalizar”, con lo que veréis una ventana similar a esta.

Publicidad

Cómo cambiar el tamaño del texto en Windows 8

Ahora encontraréis el enlace al Panel de control en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Desde el Panel de control de Windows 8

panel de control windows 8

Ahora ya nos encontramos en el Panel de control de Windows 8, y para poder comenzar a administrar dispositivos e impresoras, lo que haremos será dirigirnos al bloque “Hardware y sonido” para a continuación pulsar sobre “Dispositivos e impresoras”.

Cómo administrar dispositivos e impresoras en Windows 8 c

En estos momentos estaréis viendo una ventana similar a la superior, aunque evidentemente tendréis otros dispositivos instalados, por lo que este aspecto variará.

Administrando los dispositivos e impresoras en Windows 8

Por norma general vamos a encontrar cuatro bloques distintos que son en primer lugar Dispositivos, en segundo lugar Dispositivos multimedia, en tercer lugar Impresoras y para terminar tendremos el apartado No especificado.

Cabe destacar que aquí generalmente los dispositivos se almacenan de una forma un poco extraña, pero no os preocupéis, porque todos y cada uno de ellos los vais a encontrar aquí.

Dispositivos

En este primer apartado encontrareis la mayor parte de dispositivos que tengáis conectados a vuestro equipo, sin incluir evidentemente los dispositivos multimedia y las impresoras.

Por ejemplo vais a encontrar vuestras pantallas, altavoces, dispositivos de juego, teclados, sistemas de almacenamiento, cascos, ratones, dispositivos telefónicos y un largo etcétera.

Si pulsáis con el botón derecho sobre cualquiera de estos dispositivos veréis diversas opciones como la posibilidad de configurar dicho dispositivo, quitarlo de la lista, acceder a sus propiedades o incluso solucionar problemas.

Dispositivos multimedia

Aquí encontraréis los dispositivos multimedia. No olvidéis que en el caso de que haya varios equipos conectados a través de un Lan o un módem podréis administrar los desde aquí.

Al igual que ocurre con el caso anterior, con el botón derecho accederemos a todas sus propiedades y configuración.

Impresoras

Se trata de un compendio con todas las impresoras conectadas a nuestro equipo. También con el botón derecho podremos realizar configuraciones y accederemos a información relevante, así como podremos elegir la impresora que funcionará predeterminada para imprimir nuestros trabajos.

No especificado

Y para terminar tenemos este apartado donde se incluyen todos aquellos dispositivos que no se han organizado en los anteriores. En mi caso veréis que aparece el teclado Logitech G13, ¿por qué está aquí y no en el primer apartado?, Quizás sea uno de esos misterios de Microsoft.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario