Cómo administrar la barra de tareas de Windows 8

Si queremos sacar el máximo partido a nuestro sistema operativo, a continuación vamos a explicar el modo en el que podemos administrar la barra de tareas de Windows 8, gestionando así algunos elementos de configuración básicos y sobre todo logrando una funcionalidad y apariencia totalmente personalizada.

Publicidad

Cómo administrar la barra de tareas de Windows 8

Acceder al administrador de la barra de tareas de Windows 8

Si queremos administrar la barra de tareas de Windows 8, lo primero que tenemos que hacer es acceder al apartado del administrador, y para ello, lo que vamos a hacer en primer lugar es pulsar con el botón derecho del ratón sobre la barra de tareas de Windows 8, y en la lista desplegable que nos aparece haremos clic sobre “Propiedades”.

Publicidad

Una vez que lo hayamos hecho veremos algo similar a esta imagen que os mostramos a continuación.

Cómo administrar la barra de tareas de Windows 8 b

Consejos para administrar la barra de tareas de Windows 8

Como podemos observar nos aparecerán distintas opciones. En la imagen os hemos presentado una apariencia bastante completa, pero en nuestro caso estamos trabajando con varias pantallas, por lo que si tan sólo utilizáis una pantalla, el apartado inferior no se os mostrará.

Bloquear la barra de tareas de Windows 8

Lo primero que nos aparece es una casilla que podemos seleccionar de forma que lo que bloqueemos la barra de tareas.

Esto nos servirá para que no se pueda agrandar, empequeñecer, etcétera la propia barra.

Ocultar automáticamente la barra de tareas de Windows 8

Si nuestra pantalla es de reducidas dimensiones puede ser interesante que ocultemos automáticamente la barra de tareas de Windows 8, y para ello no tendremos más que es seleccionar esta casilla con lo que desaparecerá automáticamente hasta que bajemos el cursor a la parte inferior de la pantalla de forma que volverá a aparecer.

Si tenemos varias pantallas este proceso se realizará en todas ellas a la vez.

Usar botones de barra de tareas pequeños

Otra forma de reducir la dimensión de la barra de tareas y permitir la incorporación de más accesos es reduciendo los botones.

Ubicación de la barra de tareas en pantalla

Aquí podremos elegir el lugar donde queremos colocar la barra de tareas de Windows 8.

Botones de la barra de tareas

Podremos elegir si no queremos combinar nunca las barras de tareas, combinar en el caso de que la barra esté llena o combinar siempre y ocultar las etiquetas.

Área de notificación

El área de notificación son los iconos que nos aparecen en la parte derecha. Podremos elegir que se muestren los iconos a nuestro gusto, eligiendo que aparezcan tan sólo cuando haya notificaciones, que aparezca sólo el icono, que no aparezcan las notificaciones, no aparezca el icono, etcétera.

También podemos permitir que siempre se muestren todos los iconos y notificaciones.

Mostrar las aplicaciones de la Tienda Windows

Aquí podremos permitir que se muestren las aplicaciones que hayamos instalado.

Vista previa del escritorio

Esta opción nos ofrece la posibilidad de ver una vista previa del escritorio cuando movamos el cursor al final de la barra de tareas.

Varias pantallas

Y finalmente, para todos aquellos que tengan varias pantallas tendremos otras tres opciones que es la posibilidad de elegir si queremos o no que se muestre la barra de tareas en todas las pantallas y por supuesto también elegir dónde queremos que se sitúe en los botones, es decir, en la barra de cada pantalla de forma individual, que en todas las barras aparezca lo mismo, etcétera.

Cómo administrar la barra de tareas de Windows 8
Vota este artículo

Artículos relacionados: