Cómo administrar las cuentas de usuario en Windows 10

A través de las cuentas de usuario tendremos la posibilidad de administrar y controlar el acceso a nuestro PC. Por esa razón hoy os vamos a explicar cómo administrar las cuentas de usuario en Windows 10 de forma que a partir de ahora podréis resolver los principales problemas que suelen surgir, y sobre todo sabréis el apartado al que deberéis acceder cuando necesitéis realizar cualquier tipo de modificación relacionada.

Cómo administrar las cuentas de usuario en Windows 10

Cómo llegar a las cuentas de usuario en Windows 10

Si ya habéis gestionado cuentas de usuario en versiones anteriores de Windows, para Windows 10 vais a observar que el proceso es bastante similar.

En primer lugar nos vamos a dirigir al apartado donde encontraremos todas las cuentas de usuario, para lo cual deberemos acceder al Panel de control de Windows 10.

La forma más sencilla de llegar es escribiendo “Panel de control” en la caja de búsqueda de la barra principal del sistema. Seleccionamos el Panel de control y observaréis una imagen similar a la superior.

Aquí no tenéis más que hacer clic sobre “Cuentas de usuario” y entraréis a una nueva ventana como esta.

Cómo administrar las cuentas de usuario en Windows 10 b

En nuestro caso haremos ahora clic en “Cuentas de usuario” de forma que accederemos a todas las cuentas que hayamos creado en nuestro PC.

Consejos para configurar las cuentas de usuario en Windows 10

Una vez dentro estaréis observando una ventana similar a esta:

Cómo administrar las cuentas de usuario en Windows 10 c

Como podéis observar aparece un total de cinco enlaces entre los que podréis elegir:

Realizar cambios en mi cuenta en Configuración

A través de esta primera opción tendremos la posibilidad de administrar la cuenta principal de Windows 10. Podremos elegir si queremos utilizar una cuenta de usuario o una cuenta de Microsoft para iniciar sesión, podremos añadir una imagen e incluso agregar nuevas cuentas.

Cambiar el nombre de cuenta

A través de esta otra opción podremos cambiar el nombre de la cuenta en Windows 10. Lo único que tenemos que hacer es escribirlo en el pequeño recuadro que nos aparece y hacer clic en “Cambiar el nombre”.

Cambiar el tipo de cuenta

Aquí podréis elegir si la cuenta que estáis configurando es una cuenta estándar o una cuenta de Administrador. No olvidéis que desde una cuenta de Administrador se tendrá acceso pleno a todas las funcionalidades, por lo que no es muy recomendable crear este tipo de cuentas para otros usuarios.

Administrar otra cuenta

Desde aquí podremos administrar el resto de cuentas que hayamos añadido así como agregar un nuevo usuario, es decir, podremos crear una nueva cuenta para atribuir una serie de permisos ya sea para cuando estemos trabajando nosotros y queramos disfrutar de un entorno algo más definido, o incluso para permitir el acceso a terceras personas evitando que todo el contenido sea accesible.

Cambiar configuración de Control de cuentas de usuario

Y para terminar tenemos este apartado a través del cual podremos configurar si deseamos recibir notificaciones acerca de los cambios que se realicen en el equipo. Es decir, muchos os habréis fijado en la parte inferior donde aparece un pequeño mensaje cuando vamos a realizar algún tipo de cambio. En este caso tenemos la posibilidad de elegir desde recibir una notificación en cualquier caso cuando se vaya instalar cualquier tipo de software o se realice algún cambio en el equipo hasta evitar que aparezca ningún tipo de notificación.

Con estos sencillos pasos habréis aprendido administrar las cuentas de usuario Windows 10 y a partir de ahora las podréis personalizar a vuestro gusto.

Más de: Tutoriales

Dejar un comentario