Cómo administrar las pantallas en Windows 8

Si contamos con un sistema operativo Windows 8, lo cierto es que tenemos a nuestra disposición un amplio abanico de opciones que nos permiten gestionar y administrar aspectos muy relevantes como la visualización. En ese sentido, hoy vamos a explicar cómo administrar las pantallas en Windows 8, un proceso especialmente indicado para aquellos que hayan instalado múltiples monitores.

pantallas en Windows 8

El apartado para administrar las pantallas en Windows 8

Pues bien, nuestro objetivo hoy va a ser administrar las pantallas, lo que significa que vamos a elegir el orden que se va establecer, es decir, qué pantalla estará más a la izquierda, qué pantalla estará más a la derecha y cuales se encontrarán en el centro. A su vez, también podremos modificar las resoluciones e incluso la orientación, visualización y acceso a configuración avanzada de todas y cada una de ellas.

Para poder acceder a este apartado, lo que tenemos que hacer es pulsar con el botón derecho sobre el escritorio, y seguidamente hacemos clic sobre “Resolución de pantalla”. En ese mismo instante nos aparecerá algo similar a esto:

administrar las pantallas ser Windows 8 b

Ordenar las pantallas en Windows 8

Como podéis observar, en la parte superior nos aparecen las pantallas que hemos conectado a nuestro PC. En mi caso podéis observar que tenemos cuatro pantallas, las dos centrales de 32 pulgadas, la izquierda de 19 pulgadas y la de la derecha de 17 pulgadas.

Con tan sólo pulsar y arrastrar, veremos que podemos mover las pantallas a nuestro antojo, lo que establecerá el orden más adecuado, es decir, aquel que nos permita trasladar el puntero del ratón de una punta a la otra sin que haya interrupciones.

Podremos elegir colocar cualquiera de las pantallas en una posición algo más elevada o más baja, incluyendo disposiciones en horizontal, vertical y cualquier tipo de forma que queramos establecer.

Para facilitar el proceso, os aconsejamos que pulséis sobre el botón “Identificar”, de forma que al momento veréis una numeración para cada una de las pantallas, y lo único que tenéis que hacer es seguir el orden para que exista continuidad.

Cambiar la resolución de las pantallas

A su vez, también termos la posibilidad de cambiar la resolución de las pantallas, y para ello observamos que justo debajo no tendremos más que elegir la pantalla (también lo podemos hacer pulsando sobre cualquiera de ellas), y a continuación elegiremos la resolución, la orientación e incluso una opción que es muy importante que nos permite si queremos extender el escritorio al resto de pantallas o desconectarlas. Evidentemente, si tenemos varias pantallas conectadas, en nuestro caso vamos a extender el escritorio, ya que así ampliaremos la zona de trabajo.

Elegir la pantalla principal

Justo debajo de toda esta configuración tenemos una casilla que seleccionaremos para elegir cual queremos que sea la pantalla principal. En este caso, hacemos clic sobre la pantalla a la que queremos otorgar esta característica, y seguidamente seleccionamos la casilla.

Finalmente, justo a la derecha veremos un enlace denominado “Configuración avanzada” que podremos utilizar para configuraciones más concretas, aunque si no domináis este tema demasiado, os recomendamos que por el momento lo dejéis tal cual y ya iremos hablando de las opciones que nos ofrece.

Más de: Tutoriales

Dejar un comentario