Saltar al contenido

Cómo ahorrar batería en tu iPhone

A continuación vamos a aprender algunos trucos que nos permitirán ahorrar batería en un iPhone, ya que en muchas ocasiones no cuidamos del todo estos aspectos y al final nos podemos ver en un apuro.

Cómo ahorrar batería en tu iPhone

Compartir ubicación

Hay muchas herramientas que pueden ser de mucha utilidad, pero el problema es que consumen un exceso de batería. Un buen ejemplo de ello es cuando compartimos ubicación y activamos las localizaciones.

Por ello, lo mejor que podemos hacer es mantener estos aspectos desactivados y tan sólo activarlos en el momento preciso en el que los vayamos a utilizar.

No olvidemos que cuando están activadas, nuestro iPhone lo que hace es ir almacenando registros, y toda esa actividad tiene que ser alimentada a través de la batería.

Bloqueo automático

Tampoco deberemos esperar a que el dispositivo se bloquee de forma automática, ya que durante ese tiempo se está consumiendo una batería innecesaria, además de que la pantalla queda expuesta a toques accidentales.

Otra opción puede ser la de reducir el tiempo de espera hasta que se produce el bloqueo, y de esta forma minimizaremos el gasto.

Las notificaciones

También es muy posible que recibamos notificaciones de una y otra aplicación, aunque muchas veces no sólo no las necesitamos, sino que acaban siendo molestas e incluso consumen un exceso de batería.

Por ello conviene sólo activar las notificaciones que verdaderamente utilicemos, y el resto desactivarlas, ponerlas en silencio, o, incluso, desde el Centro de Control podemos activar el modo “No molestar” con el objetivo de que no nos avise cada vez que alguien nos envíe un mensaje o se produzca cualquier tipo de aviso, al menos en los momentos que no los vamos a atender.

Cuidado con las descargas y las conexiones

Otro gasto de batería lo podemos encontrar en el momento en que realizamos las descargas. Por ello y siempre que podamos, haremos uso de nuestra conexión Wi-Fi. Por otra parte, también es interesante mantener la conexión apagada cuando no la utilizamos, ya que de lo contrario irá realizando actualizaciones automáticas de las distintas herramientas y, sin que nos demos cuenta, irá consumiendo la batería en un proceso que podemos hacer después desde casa o la oficina.

Lo mismo ocurre con el Bluetooth, es mejor mantenerlo desconectado si no se está utilizando, ya que consume batería aunque no estemos realizando un trasvase de datos.

Si nos encontramos en una zona sin cobertura, lo mejor que podemos hacer es activar el Modo avión, ya que de esta forma impediremos que el dispositivo esté constantemente intentando encontrar señal, un proceso que consume mucha batería y que en realidad no va a servir para nada, puesto que no hay cobertura en la zona.

No utilices aplicaciones y herramientas innecesarias

Finalmente, tanto los fondo de pantalla dinámicos como las aplicaciones que no utilizamos, lo mejor que podemos hacer es borrarlos, ya que no nos van a servir para nada más que para dejarnos sin batería día tras día.

Estos son algunos de los principales consejos que nos ayudarán a ahorrar batería en un iPhone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *