Cómo ajustar los gráficos para el GTA V

Muchos de vosotros ya habéis empezado a disfrutar del GTA V para PC, un juego muy esperado desde hace ya varios meses y que por fin se ha convertido en una realidad. Recientemente estuvimos indicando los requisitos para jugar al GTA V para ordenador, y por supuesto también destacamos un aspecto muy interesante, y es que se trata de un juego con unos gráficos sorprendentes pero que a la vez está optimizado de tal manera que podremos disfrutar de él incluso en equipos menos potentes. Eso sí, con unos gráficos más sencillos y sin sacar el máximo partido al juego, pero seamos francos, la aventura es la aventura, y poder disfrutar durante horas con GTA V no tiene precio.

Publicidad

Cómo ajustar los gráficos para el GTA V

Ajustando los gráficos para el GTA V

Eso sí, en el caso de que tengamos un equipo potente es esencial que intentemos sacar el máximo partido y disfrutemos todo, si no en ultra, al menos logrando un equilibrio de forma adecuada entre la estética y el rendimiento.

Publicidad

Antes de nada os queremos recordar que NVidia ha preparado una guía completa y muy bien organizada con la que podréis comprobar todas las posibilidades de configuración, incluyendo desde requisitos hasta aspectos que podemos modificar en función de nuestra tarjeta gráfica. Para poder echarle un vistazo, lo único que tenéis que hacer es pulsar sobre este enlace que os redirige automáticamente a la página oficial.

Pero vamos a lo nuestro, y es que queremos destacar algunos de los aspectos que consideramos más esenciales, porque estamos totalmente convencidos de que estáis deseando poneros a jugar, y como la guía es algo extensa, desde aquí os daremos algunos consejos breves y concisos.

Cómo configurar los gráficos para el GTA V

Comenzamos con elementos que no tienen una excesiva repercusión sobre el rendimiento del juego, pero que a la vez mejoran considerablemente los gráficos. Si tenemos un equipo poco potente aconsejamos que prestéis mucha atención a las texturas y al FXAA, los cuales podréis ir aumentando sin demasiado miedo, adaptándolo a vuestro equipo. No olvidéis que mejorar un poco estos elementos supone una apariencia mucho más realista.

Te podría interesar  Rockstar Games demanda a la BBC por Game Changer

Cómo ajustar los gráficos para el GTA V b

Sin embargo, también tenemos otros ajustes que consumen más recursos, pero que por supuesto marcan la diferencia entre jugar a GTA V de un modo normal o buscar el máximo realismo.

En cuanto a la distancia de visión depende mucho del lugar donde nos encontremos, y mientras en unas zonas no supone un fuerte impacto para el rendimiento, en otras observaremos que nuestro equipo se ralentiza considerablemente. En cuanto a las sombras también se trata de un elemento que consume muchos recursos.

En el apartado de reflejos no observamos que disminuya demasiado el rendimiento, por lo que podemos subir a “Muy alto” pero con cuidado, y es que si pasamos a “Ultra” nos podemos ver con una fuerte caída de FPS.

En cuanto a la calidad de la vegetación es lo que más va menguar el rendimiento de nuestro equipo incluso aunque tengamos gráficas impresionantes. Por esa razón, esta opción es mejor dejarla en “Normal” si no queremos ver que los FPS caen a valores mínimos.

Y finalmente tenemos los efectos de postprocesado que incluso en buenos equipos recomendamos configurar como mucho en “Muy alto”, ya que la opción “Ultra” apenas ofrece mejoras mientras que aumenta considerablemente el consumo de recursos.

Cómo ajustar los gráficos para el GTA V
Vota este artículo

Artículos relacionados: