Cómo añadir varias líneas en una única celda de Excel

Microsoft Excel es un programa de hoja de cálculo muy completo que nos permite realizar y automatizar acciones y cálculos, pero si no lo utilizamos con demasiada asiduidad, olvidamos algunos procesos o incluso los desconocemos. Hoy vamos a explicar cómo añadir varias líneas en una única celda de Excel, ya que por defecto veremos que al pulsar la tecla Intro, lo que hacemos es salir de la celda.

Publicidad

Cómo añadir varias líneas en una única celda de Excel

Varias líneas en una misma celda

Como ya hemos comentado, al pulsar la tecla Intro, lo que hacemos es bajar a la celda inferior, algo que nos impide escribir varias líneas en la celda en la que nos encontramos. No obstante, existen varios sistemas que nos permiten añadir nuevas líneas, los cuales vamos a conocer a continuación.

Publicidad

Cómo añadir varias líneas en Excel

Seguidamente explicamos las principales formas que nos permitirán añadir varias filas en una misma celda.

Combinación de teclas

El sistema más rápido y sencillo es mediante la utilización de una combinación de teclas muy sencillas que no es más que Alt + Intro.

Si en lugar de pulsar tan sólo Intro, mantenemos Alt pulsado a la vez, veremos que no sólo pasamos a una segunda línea sino que a la vez se amplía el valor vertical de dicha celda.

Corregir el alto de la celda

De todas formas también existe la posibilidad de modificar el alto de la celda que haya aparecido por defecto. Esto puede ser muy útil por ejemplo si vamos introduciendo varias líneas en una misma celda pero después cambiamos el tamaño de la letra.

Por norma general, al realizar el cambio, automáticamente la celda se adaptará al tamaño más optimizado, pero si por cualquier razón no es así o simplemente queremos elegir uno personalizado, lo que haremos será desplazar la línea inferior de la celda dese la parte izquierda, donde se encuentran numeradas.

Otra forma es pulsando sobre el número de la izquierda con el botón derecho del ratón. Ahora pulsamos sobre “Alto de fila” e introducimos un valor exacto. Aceptamos y ya habremos realizado la modificación.

Un único párrafo en varias líneas

Sin embargo, muchas veces tenemos que escribir un texto más amplio, pero nos encontramos con el problema de que al hacerlo, parte de la derecha del mismo queda atenuado al tener mayor dimensión que la celda.

En estos casos podemos mover manualmente el valor Y de la celda como hemos comentado anteriormente, pero con ello no conseguiremos que el texto se escriba en dos líneas.

Para estos casos tenemos una opción en la parte superior dentro de la pestaña “Inicio”. Lo que haremos será seleccionar la celda en la que se encuentra el texto y pulsaremos sobre “Ajustar texto”. De esta forma, se respetará el ancho de la celda, pero se ampliarán las líneas atendiendo a la dimensión necesaria para que quepa todo el texto escrito.

Si queremos deshacer este cambio, lo único que tendremos que hacer es volver a seleccionar la celda y pulsar de nuevo el botón, con lo que pasará a su configuración anterior.

Cómo añadir varias líneas en una única celda de Excel
Voto: 1 - Media: 5

Artículos relacionados: