Cómo arreglar las fotos borrosas

Seguramente en alguna ocasión haber realizado algunas capturas con vuestro teléfono móvil o con vuestra cámara y, al realizar la visualización, os habéis dado cuenta de que ha salido borrosa. Lo cierto es que este problema tiene fácil solución y todo ello gracias a los editores de fotografía. En esta ocasión os vamos a explicar lo sencillo que es arreglar las fotos borrosas gracias a un editor como puede ser por ejemplo Pixlr.

arreglar las fotos borrosas

La colección de fotografías borrosas

No hay nada que nos fastidie más que un mal enfoque que estropee un recuerdo que siempre hubiésemos querido mantener, pero gracias a la era digital, en el mercado podemos encontrar una gran cantidad de editores de imagen con la suficiente calidad como para ofrecernos un trabajo óptimo.

Y lo mejor de todo es que dichos editores también se presentan en versiones gratuitas sin por ello tener que renunciar a la calidad, lo cual es sin duda un importante aliciente para tener siempre a mano un recurso que tarde o temprano nos va a resultar necesario.

Publicidad

En este sentido tenemos la posibilidad de elegir entre distintos desarrolladores, pero en nuestro caso hemos pensado que podemos recomendar Pixlr, ya que se trata de un editor gratuito y muy potente, lo que significa que vais a tener todo lo necesario para dar el toque perfecto a vuestras fotografías sin tener que gastar ni un solo céntimo.

Procederemos a realizar la descarga del programa y la instalación, pero recordamos que es necesario crear una cuenta en la página web para realizar dicha descarga, pero lo cierto es que tan sólo tenemos que poner nuestro nombre y apellido, elegir una contraseña, introducir una dirección de correo electrónico, y en apenas unos minutos ya la habremos creado y tendremos a nuestro alcance una herramienta fabulosa.

También existe la posibilidad de utilizar directamente el editor online, de manera que no tenemos que descargar nada aunque siempre recomendamos tener el programa de escritorio por si hay que realizar alguna corrección offline.

Pasos para arreglar las fotos borrosas con Pixlr

Lo único que vamos a necesitar es abrir la imagen que queremos retocar directamente con el programa. Podemos hacerlo a través de la ventana que nos aparece nada más abrirlo o haciendo clic en el apartado de archivo en la barra superior.

Enfocar una imagen borrosa

Una vez abierta la imagen vamos a proceder a enfocar, de manera que nos dirigiremos a la barra de menús superior y entraremos en Filtro para a continuación hacer clic en “Enfocar”.

Con esta simple acción lo que vamos a conseguir es que se realice un enfoque de modo automático, lo que significa que no vamos a necesitar tener conocimientos relacionados con la imagen y su corrección, sino que tan sólo tenemos que seguir los pasos indicados y notaremos una importante mejoría.

Sin embargo cabe destacar que generalmente este enfoque puede ser algo menos intenso de lo que nos gustaría, de manera que recomendamos enfocar todas las veces que sea necesario hasta conseguir el toque deseado.

Hay que tener en cuenta que, para conservar los cambios, es importante guardar antes de cerrar sesión, y a partir de ahora ya sabéis cómo tenéis que proceder para corregir vuestras imágenes de la forma más sencilla que podréis imaginar.

Publicidad

Artículos relacionados: