Cómo bloquear una página web en Google Chrome

Todos los usuarios de Google Chrome deben saber que existe la posibilidad de bloquear páginas web, y es que a todos nos ha ocurrido la desagradable situación de tener que estar aguantando que nos aparezcan resultados o se tenga acceso a una página que por cualquier razón no nos gusta, consiguiendo así por ejemplo que los más pequeños de la casa no accedan a determinadas páginas o incluso acabar con las molestias que nos suponen por cualquier razón.

Bloquear web en Chrome

La seguridad a través de Internet

El navegador Google Chrome ha sido diseñado con el objetivo de ofrecer una buena funcionalidad y por supuesto también garantizar la privacidad y seguridad de sus usuarios, y para ello incluye un sistema que nos permite bloquear determinadas páginas web cuyo contenido no queremos que aparezca en nuestras búsquedas.

Esto lo podemos hacer en el caso de que exista alguna página que por cualquier razón nos resulte desagradable, pero también tiene un objetivo muy importante que es el de proteger a los más pequeños de la casa del acceso a este tipo de lugares que pueden ser perjudiciales para ellos.

Por supuesto también podemos bloquear aquellas páginas que por ejemplo nos aparecen a menudo en los resultados pero que, ya sea porque utilizan un idioma o una jerga que no nos resulte entendible o agradable, porque se trate de páginas con más publicidad que información, páginas con muchos pop ups que nos molestan cuando estamos navegando, contenido despectivo o hiriente o en general por cualquier razón que no suponga algún tipo de molestia cuando estamos moviéndonos por Internet.

Pasos para bloquear una página web con Google Chrome

Cabe destacar que existen algunas aplicaciones y extensiones que permiten bloquear páginas web a través de Google Chrome de una forma muy sencilla y rápida, pero en nuestro caso hemos pensado que lo más probable es que os interese no calentaros la cabeza con estas extensiones que consumen recursos, y como se trata de un proceso que no realizamos tampoco todos los días, os vamos explicar los pasos para hacerlo directamente con el sistema que Google pone a nuestra disposición.

Pues bien, lo que vamos a hacer es empezar accediendo al apartado de configuración de Google Chrome, para lo cual tenemos que hacer clic en los tres puntos que aparecen a la derecha de la barra de búsquedas, justo después de los iconos de las extensiones que tengamos instaladas.

Aquí haremos clic en “Configuración” y accederemos al apartado donde podemos realizar todas las modificaciones y gestiones relacionadas tanto con el navegador como con la cuenta que hayamos vinculado en el caso de haberlo hecho.

En nuestro caso vamos a ir al final de las primeras opciones de ajuste que nos aparecen y haremos clic en el enlace “Mostrar configuración avanzada…” y enseguida encontraréis el apartado “Privacidad” donde haremos clic en “Configuración de contenido…”.

Bloquear contenido en Google Chrome

Delante tendremos una ventana similar a la de la imagen anterior, y como podéis observar, si vamos bajando tendremos una gran cantidad de opciones que podremos ir configurando en función de lo que queremos o no queremos permitir en nuestro navegador. Por ejemplo, desde aquí también vamos a poder elegir si queremos que las páginas detecten nuestra ubicación, si preferimos que pregunte el navegador antes de ofrecer esta información o, incluso, si no queremos que nunca se facilite la misma.

Pero vamos a lo que nos interesa, que es evitar el contenido que no resulte desagradable, y en este sentido vamos a tener que ir opción por opción realizando las configuraciones que estimemos oportunas, pero hay dos apartados que nos pueden ser de especial interés que es el apartado Imágenes y el apartado JavaScript, a través de los cuales y haciendo clic en el botón “Administrar excepciones…” veremos que podemos indicar la página web en cuestión en la que estamos interesados y qué es lo que queremos hacer exactamente cuando se acceda a la misma.

Por ejemplo, si no queremos que aparezcan las imágenes de una determinada página, lo único que tenemos que hacer es escribir la dirección de dicha página en el apartado de URL y seguidamente a la derecha indicamos que queremos bloquearlas.

Bloquear imágenes en Google Chrome

Como podéis ver en la imagen anterior, hemos puesto un ejemplo con la página www.prueba.com, la cual hemos indicado que queremos que se bloqueen automáticamente todas las imágenes, de manera que, cada vez que entremos esta página, dichas imágenes no podrán ser visualizadas.

Por supuesto también vamos a tener la posibilidad de revertir cualquiera de estos bloqueos, ya sea indicando en la lista desplegable de la derecha que queremos permitir las imágenes (o el JavaScript en el caso de que nos encontremos en ese apartado), o, mucho mejor, procediendo a pulsar la X que aparece a la derecha del todo con lo que veremos que esa URL desaparece al instante.

Ahora os recomendamos que echéis un vistazo al resto de opciones que tenéis en este apartado de configuración de contenido, ya que observaréis que os va a permitir mejorar mucho vuestra privacidad a la vez que también evitaréis que el contenido que no queréis que llegué a vuestro PC sea bloqueado automáticamente, o incluso también podemos llegar a bloquear todas las imágenes de Internet y tan sólo indicar aquellas que vamos a permitir, una forma de garantizar una mayor seguridad para cuando nuestros pequeños navegan, ya que indicaremos los tipos de imágenes que se pueden mostrar y que sabremos garantizarán su seguridad cuando se encuentren frente a la pantalla.

Más de: Internet, Tutoriales, ,

Dejar un comentario