Cómo borrar los metadatos de una imagen o fotografía

Es importante tener en cuenta que cuando realizamos una fotografía, además de la propia imagen también se incluyen algunos datos importantes los cuales son conocidos como metadatos. Esta información generalmente es desconocida para la mayor parte de usuarios, por lo que en ocasiones uno puede acabar compartiendo cosas diversas como la localización del lugar en que se realiza la captura, poniendo en peligro su intimidad. Por esa razón a continuación vamos a explicar cómo borrar los metadatos de una fotografía en apenas unos segundos, un proceso que recomendamos que llevéis siempre acabo antes de subirlas a Internet.

Los metadatos de las fotografías

Los dispositivos a día de hoy suelen contar con GPS incorporado, lo cual significa que cualquier fotografía que realicemos con nuestro Smartphone, Tablet o incluso cámara fotográfica puede quedar con esta información impresa.

Por ejemplo, imaginemos que realizamos una foto de nuestra casa para pedir consejos acerca de una reforma. El problema es que al subir la imagen, a la vez también estaremos indicando el lugar donde se ha realizado la captura, es decir, estaremos informando de dónde vivimos.

Publicidad

Por esa razón, siempre antes de subir cualquier imagen nuestra debemos acabar con todos estos metadatos, aunque también os aconsejamos que desactivéis la geolocalización para evitar problemas de todo tipo.

Sin embargo, lo más probable es que tengáis activa la geolocalización, por lo que toda esta información la transmitiréis sin daros cuenta, por lo que os vamos a presentar FileMind QuickFix, una herramienta que os va a ayudar a eliminar los metadatos de cualquier imagen.

FileMind QuickFix, la herramienta imprescindible

Lo primero que tenéis que hacer es descargar FileMind QuickFix a través de la página oficial pulsando este enlace que os hemos puesto. Se trata de una herramienta totalmente gratuita que además destaca por ser muy fácil de utilizar.

Una vez descargada procedéis a realizar la instalación. Muy importante tener en cuenta que por el momento tan sólo tenemos disponible FileMind QuickFix para Windows.

Cómo borrar los metadatos de una imagen o fotografía b

Ahora ya podemos ejecutarla y lo único que tenemos que hacer es añadir la imagen a través del botón “Add” que podréis ver en la esquina superior derecha de la pantalla. Es esencial tener claro que se puede realizar el proceso con varias imágenes a la vez en lugar de una a una, lo cual nos puede ahorrar mucho trabajo. Por ejemplo, si queréis subir a Facebook las fotos de vuestro último viaje que os hizo ir de Repente a Kagar (ver imagen), podréis realizar una buena limpieza (y nunca mejor dicho) con un solo gesto.

ir de Repente a Kagar

Bromas aparte, una vez que hayáis añadido todas las imágenes, lo único que os queda por hacer es pulsar sobre el botón “Quick Fix Metadata” y al momento desaparecerá toda la información.

En esencia se trata de un proceso muy sencillo que os permitirá mejorar vuestra seguridad a través de Internet, a la vez que os puede evitar más de un susto si por ejemplo enviáis una foto a unos familiares que pueda estropear vuestra coartada perfecta.

Publicidad

Artículos relacionados:


Deja un comentario