Cómo cambiar el fondo en Windows 10

A todos nos gusta personalizar nuestros dispositivos y ordenadores, y una de las mejores formas de conseguirlo es a través del fondo de pantalla en Windows 10. A continuación os vamos a explicar cómo podemos cambiarlo a la vez que conoceremos las distintas opciones que nos ofrece el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Cómo cambiar el fondo en Windows 10

Como cambiar el fondo de pantalla en Windows 10

Para poder cambiar el fondo de pantalla de Windows 10 el proceso es muy sencillo, ya que lo único que tenemos que hacer es hacer clic con el botón derecho del ratón sobre cualquier espacio vacío del escritorio y a continuación haremos clic sobre “Personalizar”.

En ese momento se abrirá una ventana como la de la imagen superior, a través de la cual vamos a tener acceso a todos los apartados de configuración y personalización de los fondos de pantalla de Windows 10.

Opciones para cambiar el fondo de escritorio de Windows 10

Como podéis observar, en la parte izquierda encontraremos varias opciones entre las que podremos ir eligiendo y que vamos a detallar a continuación.

Fondo de pantalla de Windows 10

Comenzamos eligiendo el fondo de pantalla. Lo único que tenemos que hacer es elegir una imagen a través del botón “Examinar” o haciendo clic sobre cualquiera de las que nos aparecen justo encima.

Un poco más arriba observaréis que podemos elegir el tipo de fondo que queremos utilizar, es decir, una imagen estática, un color sólido o incluso realizar una presentación con varias imágenes que se irán cambiando de forma que tendremos un fondo de escritorio más dinámico.

Al final de todo también tenemos la posibilidad de elegir el tipo de ajuste de la imagen para adaptarla a nuestros gustos y necesidades.

Colores en Windows 10

Cómo cambiar el fondo en Windows 10 b

A través de la pestaña Colores podremos elegir si queremos que Windows 10 se adapte automáticamente a los colores en función del fondo de pantalla que hemos elegido o si por contra preferimos elegirlo por nuestra cuenta.

A su vez también vamos a tener algunas opciones de configuración interesantes como elegir el lugar en el que queremos que se represente el color así como configurar las transparencias o los contrastes para mejorar la visualización.

Configuración de temas en Windows 10

Cómo cambiar el fondo en Windows 10 d

Y para terminar no tenemos más que dirigirnos al apartado Temas y seguidamente hacemos clic en el enlace “Configuración de temas”. Aquí veréis una imagen similar al anterior y como podéis observar tendréis la posibilidad de elegir entre varios temas predeterminados de Windows 10, optar por los distintos temas de alto contraste o incluso crear vuestros propios temas personalizados para guardarlos y poder utilizarlos más adelante.

Por supuesto también vais a poder obtener más temas en línea y en general es importante que tengáis en cuenta que a través de este apartado no sólo vais a tener la posibilidad de cambiar el fondo de escritorio en Windows 10, sino que a su vez también conseguiréis modificar los colores y en general adaptar la apariencia a vuestros gustos y necesidades.

Más de: Tutoriales

Dejar un comentario