Cómo cambiar el modo de desbloqueo del Orange Fova

Recientemente os estuve hablando acerca de las características y precio del Orange Fova, un Smartphone muy interesante que llevo probando desde hace un par de meses y sin duda me ha sorprendido muy gratamente. Sin embargo, en esta ocasión nos vamos a centrar en aprender cómo cambiar el modo de desbloqueo del Orange Fova, de forma que podáis bloquear y desbloquear de un modo lo más adaptado posible a vuestras necesidades.

Publicidad

Cómo cambiar el modo de desbloqueo del Orange Fova

Qué es el desbloqueo del Orange Fova

Cuando hablamos de desbloqueo del Orange Fova nos referimos al modo en el que desbloqueáis la pantalla tras un rato de inactividad. Es decir, cuando tenéis el teléfono encendido sabéis que transcurrido un cierto tiempo se bloquea automáticamente para evitar el marcado accidental.

Publicidad

Pues lo cierto es que este dispositivo nos ofrece la posibilidad de elegir entre distintos sistemas de desbloqueo como los que vamos a conocer a continuación.

Opciones de desbloqueo del Orange Fova

Para ver todas las opciones de desbloqueo del Orange Fova, lo que vamos a hacer es acceder al menú de aplicaciones de nuestro dispositivo, y a continuación entramos en el apartado de “Ajustes”.

Aquí nos vamos desplazando hasta el apartado “Personal” donde pulsaremos sobre “Seguridad”. Seguidamente haremos clic sobre la primera opción que es “Bloqueo de pantalla”.

Cómo cambiar el modo de desbloqueo del Orange Fova b

Ahora ya tenemos ante nosotros las seis opciones disponibles relacionadas con el desbloqueo del Orange Fova.

Sin seguridad

Si elegimos la primera opción, lo que haremos será eliminar el sistema de bloqueo de pantalla en el Orange Fova, es decir, en ningún momento se bloqueará.

Esta opción desde luego no os la recomendamos, ya que accidentalmente podemos acabar marcando cualquier número o incluso conectándonos a Internet y en general se pueden producir accidentes para nada deseables.

Te podría interesar  Características y precio del Orange Hi 4G

Deslizar

Esta es la opción que tiene activada por defecto, y es que cuando vamos a desbloquear, lo que hacemos es pulsar el botón de lateral y seguidamente deslizamos el dedo desde el centro de la pantalla hacia cualquiera de los laterales.

Sin duda es uno de los más rápidos e interesantes, pero no el único como vamos a ver a continuación.

Desbloqueo facial

Este es uno de los sistemas más interesantes para desbloquear el dispositivo, y es que lo único que necesitaremos es pulsar el botón lateral y seguidamente enfocar nuestra cara con la cámara frontal, de forma que nos reconocerá y se desbloqueará.

Este sistema funciona bastante bien y es el que tengo yo activado en la actualidad, pero eso sí, deberemos realizar distintas capturas de nuestra cara para asegurar un correcto funcionamiento con todo tipo de iluminación.

Patrón

El patrón es otro de los sistemas conocidos, a través del cual se nos presentan nueve pequeños puntos en la pantalla y elegiremos un orden concreto.

Para desbloquear, lo único que haremos será repetir dicho orden y ya podremos utilizar nuestro dispositivo sin problema.

PIN

Evidentemente este se trata del sistema tradicional para desbloquear nuestros dispositivos.

Contraseña

Y para terminar tenemos también la posibilidad de elegir una contraseña, que en cierto modo se trataría de algo similar al PIN aunque en este caso no tendremos tanto límite en relación a los caracteres, números y letras.

Cómo cambiar el modo de desbloqueo del Orange Fova
Vota este artículo

Artículos relacionados: