Cómo cambiar el navegador predeterminado en Windows 10

Si habéis instalado Windows 10, una de las primeras cosas que habéis probado es Edge, el nuevo navegador de Microsoft que sustituye al viejo Microsoft Explorer. Sin embargo, lo más probable es que estéis acostumbrados a utilizar otros navegadores, por lo que pese a que aparentemente el navegador predeterminado de Windows 10 sea Microsoft Edge, en realidad existe la posibilidad de cambiar esta configuración para adaptar el equipo a nuestras necesidades y gustos.

Cómo cambiar el navegador predeterminado en Windows 10

Las mejoras con Microsoft Edge

Antes de explicaros cómo podéis cambiar el navegador predeterminado en Windows 10, es importante que tengáis en cuenta que Microsoft Edge nos ofrece un funcionamiento mucho más optimizado de lo que el desarrollador nos tenía acostumbrados, y es que no sólo cuenta con una gran cantidad de opciones que lo hacen mucho más funcional, sino que además han desaparecido muchos de aquellos problemas que provocaban calentamientos de cabeza y finalmente nos hicieron optar por otros navegadores como Firefox, Chrome u Opera.

Por esa razón os recomendamos que le echéis un vistazo y disfrutéis de estas nuevas ventajas, y sobre todo le deis una segunda oportunidad e incluso analicéis algunas de las mejoras de las que estuvimos hablando en este artículo.

Publicidad

No obstante, lo más normal es que ya estéis acostumbrados a otro navegador y prefiráis probar este en otro momento, pero claro, cuando queremos abrir un enlace automáticamente lo hará con el navegador predeterminado de Windows 10, el cual efectivamente es Windows Edge. Sin embargo esta opción, aunque no lo parezca a simple vista se puede cambiar, y aunque hay que rebuscar un poco es mucho más fácil de lo que podéis pensar.

Pasos para cambiar el navegador predeterminado en Windows 10

Cuando instalamos un nuevo navegador en Windows, lo primero que nos aparece es una ventana en la que nos preguntan si queremos que el nuevo navegador instalado sea el navegador por defecto con el que trabajaremos. Hasta aquí todo normal, y es que con tan sólo aceptar ya no teníamos que realizar ningún otro cambio en versiones anteriores.

Sin embargo, con Windows 10 este aspecto se complica, y es que observaremos que el navegador preinstalado sigue siendo el que prevalece por encima de cualquier otro.

En nuestro caso, al cambiar el navegador predeterminado nos aparecerá una nueva ventana de aplicaciones, en la cual tendremos que desplazarnos hasta la opción Navegador web.

Aquí pulsaremos sobre Microsoft Edge y veremos un listado con todos los navegadores que tenemos instalados. Lo único que tendremos que hacer es seleccionar el que queremos que sea el navegador predeterminado en Windows 10 con lo que saldremos de nuevo a la ventana anterior y podremos observar que el icono ha cambiado.

Esto significa que a partir de ahora el navegador predeterminado de Windows 10 será aquel que hayamos elegido mediante este sistema.

Como podéis observar, cambiar el navegador predeterminado en Windows 10 es muy sencillo, pero el proceso se encuentra algo más oculto por lo que para algunos se puede convertir en un pequeño dolor de cabeza si no tienen acceso a tutoriales como el de hoy.

Publicidad

Artículos relacionados: