Cómo cambiar el nombre del PC en Windows 10

Al realizar una nueva instalación de Windows 10 habréis observado que una de las cosas que nos piden durante el proceso es asignar un nombre a nuestro ordenador. Sin embargo, con el devenir de la vida muchas veces nos vemos en la necesidad de cambiar el nombre del PC en Windows 10, un proceso que podremos llevar a cabo y que apenas nos va a suponer unos minutos.

Cómo cambiar el nombre del PC en Windows 10

Razones para cambiar el nombre del PC en Windows 10

Evidentemente siempre tenemos claro que cada uno tiene sus razones para cambiar el nombre del PC con Windows 10, pero una de las más habituales es el hecho de que en el momento en el que se introdujo el nombre durante la instalación no se hizo pensando en que en el futuro podría ser necesario uno adecuado.

Tanto si queremos crear una Red doméstica o de oficina como si queremos vincular distintos dispositivos mediante Bluetooth, Wi-Fi o cualquier otro sistema, el nombre del equipo es esencial, y si hemos dejado el nombre que entraba por defecto o hemos escogido alguno que nos puede inducir a error aquí nos encontraremos con que deberemos recordar estos datos cada vez que necesitemos realizar cualquier tipo de acción, lo cual puede ser un auténtico engorro.

Pasos para cambiar el nombre del ordenador en Windows 10

Para poder cambiar el nombre del equipo en Windows 10 lo primero que tenemos que hacer es entrar al apartado de configuración, para lo cual podemos hacer clic en el menú Inicio y seguidamente clic en “Configuración”.

Ahora veréis una ventana como esta:

Cómo cambiar el nombre del PC en Windows 10 b

y en nuestro caso haremos clic en “Sistema”, de forma que en la parte izquierda veremos una serie de opciones donde, al final de la lista, observaremos el apartado “Acerca de”. Pulsamos sobre él y en la parte de la derecha observaréis el apartado a través del cual podréis cambiar la denominación de vuestro PC.

Cómo cambiar el nombre del PC en Windows 10 d

Lo único que tenemos que hacer es clic en el botón “Cambiar nombre de PC” y nos aparecerá una ventana similar a esta:

Cómo cambiar el nombre del PC en Windows 10

Ahora tan sólo queda por escribir en el recuadro el nuevo nombre que queremos asignar a nuestro equipo. Justo encima podréis observar que aparece el nombre que actualmente tiene el mismo, el cual también puede ser ineresante que escribáis en algún lado por si os puede hacer falta más adelante sobre todo para poder comprobar cuál es el dispositivo que se corresponde en el caso de que hayamos vinculado previamente otros dispositivos como por ejemplo un Smartphone o Tablet.

En cualquier caso lo suyo es olvidar de forma gradual el nombre viejo e ir adaptándolos al nuevo, realizando nuevas búsquedas desde nuestros dispositivos con lo que los nombres se actualizarán.

Siguiendo estos pasos habréis aprendido a cambiar el nombre del PC en Windows 10 y a partir de ahora podréis realizar esta modificación tantas veces como necesitéis.

Más de: Tutoriales

Dejar un comentario