Cómo cambiar el tema de Windows 10

Volvemos de nuevo con un tutorial que estamos totalmente convencidos de que os va a gustar, y es que en estos días estamos analizando las distintas opciones que tenemos para personalizar el entorno de Windows 10. En concreto hoy vamos a aprender a cambiar el tema de Windows 10 y para ello vamos a indicar paso por paso como debéis proceder para que incluso los que tenéis menos experiencia podáis realizar este proceso sin problema alguno.

Cómo cambiar el tema de Windows 10

Qué son los temas de Windows 10

Comenzamos con una breve definición acerca de los temas de Windows 10 para que sepáis exactamente de lo que estamos hablando.

Un tema es un conjunto de imágenes, sonidos y colores con los que podremos personalizar nuestro PC. Es decir, muchos sabéis que podéis cambiar el fondo de pantalla, modificar los sonidos, elegir un protector de pantalla distinto, utilizar diversos colores para los bordes de pantalla, etcétera, pero normalmente todo este proceso lo hemos realizado de forma manual eligiendo uno a uno los que más nos gustan.

Sin embargo, en el caso de los temas tan sólo tendremos que elegir un único tema que ya contará con todas estas combinaciones diversas, lo cual os va a ahorrar mucho trabajo y sobre todo mucho tiempo.

Pasos para cambiar los temas de Windows 10

Para cambiar los temas de Windows 10, lo primero que tenéis que hacer es clic con el botón derecho del ratón sobre cualquier área libre del escritorio. A continuación hacéis clic sobre “Personalizar” y en la barra de opciones de la izquierda hacéis clic sobre “Temas”.

En estos momentos estaréis observando dos bloques y en nuestro caso vamos a hacer clic sobre el único enlace del primero que lleva el nombre “Configuración de temas”. En el segundo bloque veréis otras opciones que también os recomendamos que consultéis para cambiar todos estos detalles de forma individual, pero no nos vamos a liar y nos vamos a quedar con el enlace que hemos comentado antes.

Si habéis seguido todos los pasos correctamente en estos momentos estaréis observando una pantalla similar a la imagen principal. En ella encontramos tres bloques distintos:

  • Mis temas: en este apartado podréis ir guardando todos los temas que hayáis creado de forma personalizada.
  • Temas predeterminados de Windows: desde aquí accederéis a los tres temas predeterminados que vienen por defecto en Windows 10 cuando realizamos la instalación.
  • Temas de contraste alto: finalmente también tenemos los temas de contraste alto con los que podremos configurar la interfaz para mejorar la visibilidad especialmente en aquellas personas que padezcan algún tipo de problema de visión.

Para seleccionar cualquiera de estos temas no tenéis más que hacer clic sobre el mismo y automáticamente se activará en apenas unos segundos.

Cómo conseguir nuevos temas para Windows 10

Con los temas que tenéis aquí en principio muchos vais a poder funcionar sin problemas, pero os recomendamos que echéis un vistazo para descargar nuevos temas para Windows 10, y esto lo podréis hacer pulsando sobre el enlace “Obtener más temas en línea” que encontraréis en la ventana en la que nos encontramos, o directamente podéis acceder a la página oficial de temas de Windows 10 de Microsoft.

Más de: Tutoriales

Dejar un comentario