Cómo cambiar la configuración de ubicación en Windows 8

Cada vez es más frecuente que nos encontremos con que nuestros dispositivos detectan nuestra ubicación, una información que puede ser muy valiosa para muchos programas ya que precisan de este dato para realizar acciones determinadas como seguimientos, configuraciones, etcétera. Sin embargo es posible que en alguna ocasión queramos cambiarlo, y por ello hoy os vamos a explicar cómo cambiar la configuración de ubicación en Windows 8 siguiendo unos pasos muy sencillos.

Cómo cambiar la configuración de ubicación en Windows 8

Garantizando la máxima privacidad

Es importante que tengamos en cuenta que lo mismo que este tipo de funciones nos pueden beneficiar, también nos pueden llegar a perjudicar, y lo cierto es que cada vez perdemos más nuestra privacidad por no administrar bien nuestros dispositivos, ya sea nuestro ordenador o nuestro Smartphone, Tablet, etcétera.

Hace tiempo nos preocupaba mucho una leyenda urbana que decía que en pocos años los gobiernos nos iban a introducir un chip bajo la piel, y que a través de él podrían controlar nuestra vida y saber en todo momento el lugar en el que nos encontramos. Esto evidentemente nos horrorizaba, pero lo cierto es que en realidad no nos hemos ido dando cuenta de que ese chip ya existe, y es que, ¿quién se mueve sin su Smartphone en el bolsillo?

Publicidad

Activamos la ubicación, enviamos datos personales y en general facilitamos toda la información posible de forma que todo aquello que temíamos se ha acabado convirtiendo en realidad, aunque en general seguimos siendo poco conscientes de ello.

Por ello desde aquí os animamos a que consideréis la importancia de activar todos estos servicios tan sólo cuando sea necesario, y mantenerlos desactivados si queremos gozar de una privacidad completa o al menos no más segura posible.

Pasos para cambiar la configuración de ubicación en Windows 8

Como ocurre con Windows 8 y Windows 8.1, existen distintas vías para poder acceder a cualquiera apartado de configuración o programa, pero en nuestro caso se trata de algo que puede ser un poco lioso, por lo que directamente vamos a dirigirnos al buscador de Windows 8 que aparecerá con forma de lupa al acercar el puntero del ratón a las esquinas superior o inferior derecha de nuestra pantalla. Una vez que pulsemos escribimos “Configuración de ubicación” y nos aparecerán tres búsquedas.

ubicación

En nuestro caso la segunda y tercera es exactamente la misma, por lo que podemos pulsar sobre cualquiera de las dos.

Cómo cambiar la configuración de ubicación en Windows 8 c

Ahora veréis esta imagen donde podréis elegir si queréis activar o desactivar la plataforma de ubicación de Windows así como si queréis o no ayudar a mejorar los servicios de localización de Microsoft.

Volvemos de nuevo a realizar la misma búsqueda pero en esta ocasión pulsaremos sobre la primera opción “Configuración de privacidad de ubicación”. Esto nos dará acceso a un nuevo apartado.

configuración de ubicación Windows 8

Aquí, como podéis observar tendréis la posibilidad de activar o desactivar la ubicación para qué Windows y las aplicaciones puedan utilizarla. A su vez, si mantenemos activada la ubicación, podremos elegir qué aplicaciones de Windows estarán o no autorizadas a hacer uso de nuestra ubicación.

Esperamos que con este sencillo tutorial mejoréis vuestra privacidad y sobre todo tengáis claro este aspecto que muchas veces pasa desapercibido.

Publicidad

Artículos relacionados: