Cómo cambiar la página de inicio en su navegador Web

Cuando utilizamos el navegador, nada más abrirlo nos aparece una página de inicio. Sin embargo, es muy probable que debido a nuestro trabajo o directamente al uso que vayamos a dar al navegador, tengamos la necesidad de que se abra con una página concreta o incluso con varias pestañas y direcciones predefinidas. Por esa razón hoy vamos a explicar cómo podemos cambiar la página de inicio en nuestro navegador web, pudiendo incluso optar por la opción de incluir varias pestañas que se abrirán de forma automática en las direcciones que hayamos predefinido.

Publicidad

Cómo cambiar la página de inicio en su navegador Web b

Cambiar la página de inicio en Chrome

Comenzamos por el navegador de Google, el cual nos ofrece esta interesante opción de elegir las pestañas con las que queremos que se inicie cuando pulsamos sobre el acceso directo.

Publicidad

En este caso, lo que vamos a hacer es abrir nuestro navegador, y a continuación haremos clic en el botón que nos da acceso a las opciones y que se encuentra en la esquina superior derecha de nuestra pantalla.

Cómo cambiar la página de inicio en su navegador Web b

Ahora se abrirá el menú y en nuestro caso vamos a pulsar sobre “Configuración”. Esto hará que se nos habrá el apartado de configuración de Chrome.

Si observamos la ventana que nos aparece, en segundo lugar está la opción “Al abrir el navegador…” y tres opciones para elegir. En nuestro caso vamos a seleccionar la tercera denominada “Abrir una página específica o un conjunto de páginas” y seguidamente pulsamos sobre “Establecer páginas”.

Cómo cambiar la página de inicio en su navegador Web c

Si ya tenemos abiertas las pestañas que queremos que se abran nada más iniciar Chrome, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre “Utilizar páginas actuales”, aunque también podemos escribir en el recuadro la dirección de la página con la que queremos que se abra.

Finalmente aceptamos y habremos terminado la configuración.

Cambiar la página de inicio en Explorer

En este caso, lo primero que tenemos que hacer es abrir las pestañas que queremos que se habrán de forma automática nada más iniciar el Explorer. Seguidamente, pulsaremos con el botón derecho sobre el icono con forma de casita que aparece en la esquina superior derecha de nuestra pantalla.

Cómo cambiar la página de inicio en su navegador Web d

Aquí pulsamos sobre la última opción que nos aparece denominada “Agregar o cambiar la página principal”, de forma que nos aparecerá una ventana similar a la siguiente:

Cómo cambiar la página de inicio en su navegador Web e

Si queremos que el Explorer se inicie tan sólo con esa pestaña que hemos elegido, podremos optar por pulsar sobre “Usar esta página web como la única página principal” y seguidamente hacer clic en “Sí”. Sin embargo, si ya tenemos otras páginas con las que queremos que se inicie también el Explorer, lo que haremos será seleccionar la opción “Agregar esta página web a las pestañas de página principal” y seguidamente pulsamos en “”.

En cualquier caso, con estos sencillos pasos habremos conseguido elegir qué pestañas queremos que se abran automáticamente con Explorer.

Cambiar la página de inicio en Firefox.

Y para terminar, tendremos la posibilidad de cambiar la página de inicio en Firefox. En este caso, lo que vamos hacer es abrir las pestañas de las páginas que queremos que se abran automáticamente nada más iniciar el programa. A continuación, lo que haremos será pulsar sobre el icono de acceso al menú de Firefox que también se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

Cómo cambiar la página de inicio en su navegador Web f

En la lista de iconos que nos aparece pulsamos sobre “Opciones” y entraremos al apartado de opciones de Firefox. Nos quedamos en la pestaña “General”, ya que observaremos un recuadro denominado “Página de inicio” que se encuentra más o menos a la mitad de la vista.

Cómo cambiar la página de inicio en su navegador Web g

Podremos escribir las direcciones directamente en esta casilla separándolas con una coma, pero como ya hemos abierto las pestañas, lo único que vamos a tener que hacer es pulsar sobre el botón “Usar páginas actuales”. Al momento veremos que las direcciones pasan a esta casilla de forma automática y ya no nos quedará más que aceptar los cambios.

Siguiendo el tutorial que os hemos indicado, a partir de ahora, cada vez que abráis cualquiera de vuestros navegadores favoritos, automáticamente accederéis a las páginas por defecto que habéis elegido, facilitando así mucho la tarea y permitiéndonos un acceso más directo al contenido que estabais buscando.

Cualquier duda, os animamos a que nos la planteáis directamente a través del apartado de comentarios, y por supuesto, también esperamos vuestras aportaciones para ir aprendiendo todos día tras día.

Cómo cambiar la página de inicio en su navegador Web
Vota este artículo

Artículos relacionados: