Cómo cambiar los colores en Windows 10

Una buena forma de dar un toque personalizado a nuestro sistema operativo es a través de sus colores y fondos de pantalla. Para ayudaros a elegir el que más se adapte a vuestros gustos, en esta ocasión vamos a explicar cómo cambiar los colores en Windows 10 para personalizar este aspecto que muchas veces pasa desapercibido.

Cómo cambiar los colores en Windows 10

Para qué sirve personalizar los colores en Windows 10

Prácticamente desde sus inicios, Windows ha puesto a nuestra disposición la posibilidad de cambiar los fondos de pantalla y administrar el color. Gracias a ello no sólo vamos a conseguir una apariencia mucho más agradable sino que además adaptaremos el escritorio a las características de nuestras pantallas y por supuesto también a nuestro uso.

No debemos olvidar que hay usuarios que utilizan muchos iconos sobre el escritorio, pero muchos otros prefieren no dar demasiado uso al escritorio y guardar estos iconos en otros lugares del PC.

Por esa razón un mismo fondo de pantalla no va a servir para todos por igual, sino que cada uno se adapta más a nuestro uso. De igual manera dependerá mucho de nuestros gustos el hecho de optar por uno u otro fondo de pantalla y colores en Windows 10, ya que es posible que vayamos a pasar muchas horas delante del PC y por ello es bueno conseguir esas tonalidades que nos ayudan a sentirnos mejor durante la jornada laboral, evitan el estrés o incluso ayudan a reducirlo y un largo etcétera.

Pasos para cambiar el color en Windows 10

Por defecto, cuando añadimos un nuevo fondo de pantalla, automáticamente se adaptará el color de la interfaz de Windows 10. En este sentido no vamos a tener que realizar modificaciones manuales sino que el propio programa elegirá la combinación de colores más adecuada.

Sin embargo, lo que sí podemos hacer es cambiar manualmente el color de Windows 10, para lo cual tenemos que entrar al apartado de configuración escribiendo “Configuración” en el recuadro de búsqueda de la barra de Windows 10.

Una vez dentro haremos clic en “Personalización” y en la parte izquierda de la pantalla elegiremos “Colores”.

Cómo cambiar los colores en Windows 10 b

Ahora estaréis viendo una pantalla similar a la imagen superior donde podréis elegir que se detecte automáticamente el color en función del fondo de pantalla, podréis elegir el color que más os guste, indicar las zonas donde queréis que se plasme el color elegido e incluso al final de todo tendremos la posibilidad de hacer que el Inicio, el centro de actividades y la barra de tareas de Windows 10 tengan una tonalidad transparente que permita ver lo que hay debajo.

Como podéis observar, lo que hemos aprendido es a cambiar los colores en Windows 10, para lo cual hemos conocido que existe la posibilidad de permitir que el color sea elegido de forma automática en función del fondo de pantalla que hayamos instalado, o por contra también podemos optar por un color totalmente personalizado.

Más de: Tutoriales

Dejar un comentario