Cómo cambiar, reparar, agregar o quitar programas en Windows 8

Microsoft incluye en sus sistemas operativos una opción a través de la cual podemos cambiar, reparar, agregar o quitar programas en Windows 8, algo no sólo interesante sino que además nos permite solucionar la mayor parte de problemas que se pueden presentar en cuanto al funcionamiento de los programas así como la posibilidad de eliminar aquellos que no estemos utilizando. Por esa razón hoy vamos a explicar cómo cambiar, reparar, agregar o quitar programas en Windows 8 de una forma muy sencilla y apta para cualquier tipo de usuario.

Publicidad

Cómo cambiar, reparar, agregar o quitar programas en Windows 8

Aprendiendo a agregar o quitar programas en Windows 8

Evidentemente, cuando vamos a instalar un nuevo programa utilizamos el instalador que viene por defecto en el mismo, pero el caso es que a la hora de realizar la desinstalación muchas veces el proceso no funciona de modo adecuado y suelen quedar restos que incluso pueden llegar a consumir recursos de nuestro equipo.

Publicidad

El caso es que cada vez que queramos deshacernos de un programa en Windows 8, lo mejor que podemos hacer es acceder a la opción de agregar o quitar programas en Windows 8, un sistema a través del cual también podremos realizar otras tareas como llevar a cabo modificaciones o incluso reparaciones en caso de mal funcionamiento.

Acceder al apartado para agregar o quitar programas en Windows 8

Para ello vamos a acceder en primer lugar al apartado a través del cual podemos cambiar, reparar, agregar o quitar programas en Windows 8, para lo cual vamos a pulsar con el botón derecho sobre cualquier espacio libre del escritorio y seguidamente pulsamos sobre “Personalizar”.

Cómo cambiar el tamaño del texto en Windows 8

Si observamos en la parte superior de la ventana que nos aparece, veremos un enlace sobre el que podremos pulsar y lleva el texto de “Ventana principal del Panel de control”.

Te podría interesar  No se instalan las actualizaciones de Windows 8

panel de control windows 8

Ya nos encontramos en el Panel de control de Windows 8, y en nuestro caso nos vamos a dirigir al apartado “Programas” y pulsaremos sobre “Desinstalar un programa” y ya estaremos en el lugar indicado.

Analizando las opciones de configuración de los programas

Lo que veremos ahora es un listado con todos los programas que tenemos instalados en nuestro equipo.

Cómo cambiar, reparar, agregar o quitar programas en Windows 8 c

Lo único que tenemos que hacer es pulsar con el botón derecho sobre cualquiera de ellos y veremos que se abre un menú contextual con distintas opciones. Cabe destacar que dependiendo del programa nos aparecerán más o menos opciones, y entre ellas siempre podremos proceder a la desinstalación de cualquier programa así como a la modificación de sus características o incluso al menú de reparación, ideal en el caso de que no funcione de forma correcta.

Lo único que tenemos que elegir es la  acción que queremos llevar a cabo y en unos minutos nos encontraremos con el proceso que nos permitirá solucionar cualquier tipo de inconveniente.

Ahora bien, no podemos explicar el proceso para cada uno de los programas, ya que lógicamente cambia. Sin embargo, en el caso de que tengáis cualquier problema con alguno y no lo sepáis solucionar, desde aquí intentaremos ayudaros en todo lo que esté en nuestra mano.

Cómo cambiar, reparar, agregar o quitar programas en Windows 8
Vota este artículo

Artículos relacionados: