Cómo cargar la batería del móvil más rápido

Uno de los aspectos que más nos preocupan de nuestros teléfonos inteligentes y tabletas es el hecho de que la batería no dura todo lo que nos gustaría. Para ayudaros a que este problema sea mínimo os vamos a dar una serie de consejos a través de los cuales os vamos a ayudar a cargar la batería del móvil más rápido con lo que podréis tenerlo disponible en el menor tiempo posible.

Cómo cargar la batería del móvil más rápido

Dispositivos con carga ultrarrápida

Comenzamos con algunos dispositivos que ya incorporan sistemas de carga ultrarrápida, una ventaja muy interesante que además nos ayuda a cargar nuestro Smartphone o Tablet en un tiempo récord.

Dichos dispositivos utilizan un cargador especial que acelera la carga y en el menor tiempo posible tendremos nuestra batería perfectamente preparada para aguantar todo un día completo.

Cabe destacar que muchos dispositivos nos ofrecen la posibilidad de comprar un cargador de este tipo, pero a menudo este aspecto lo desconocemos. Por esa razón os recomendamos echar un vistazo para saber si vuestro Smartphone o Tablet tiene la posibilidad de hacer uso de uno de ellos ya que deduciréis considerablemente el tiempo de carga.

Apaga el terminal al realizar la carga

No obstante, en la mayor parte de los casos nos vamos a tener que conformar con los cargadores normales, pero sí existen algunos trucos que nos van ayudar a realizar una carga más rápida.

Uno de ellos es que en el momento en el que estemos realizando la carga, lo mejor que podemos hacer es apagar nuestro dispositivo, ya que mientras esté encendido estará consumiendo energía, lo que significa que vamos a necesitar más tiempo para realizar la carga completa.

Conecta el dispositivo a la red eléctrica y no al USB

A menudo, cuando nos disponemos a cargar nuestro dispositivo generalmente lo conectamos directamente a un puerto USB en el ordenador. Esto puede resultar muy cómodo en muchas ocasiones, pero debes tener en cuenta que si realizáis la carga directamente desde un enchufe de vuestra casa u oficina el proceso será mucho más rápido y ya que el enchufe ofrece una mayor potencia que el puerto USB.

Cómo cargar la batería del móvil más rápido b

Utiliza el cargador oficial del dispositivo

También es recomendable utilizar un cargador oficial ya que generalmente estará fabricado con materiales de mejor calidad, además de que nos garantiza una mayor seguridad ya que un cargador desconocido podría llegar a causar problemas en nuestro terminal.

Quita la funda a realizar la carga

Otro error común es mantener puesta la funda cuando realizamos una recarga. Es importante tener en cuenta que la batería se carga más rápidamente cuando se encuentra a una temperatura más baja, por lo que siempre que exista una fuente de calor cerca o algo que impida su correcta refrigeración el proceso se ampliará considerablemente.

Estos son algunos de los consejos que consideramos más interesantes y que os ayudarán a cargar la batería del móvil más rápido y de un modo más seguro y eficiente.

Más de: Móviles

Dejar un comentario