Cómo conectar varios PC con un grupo en el hogar

Un grupo en el hogar es un sistema a través del cual podemos conectar varios PC de una forma muy rápida y sencilla, de modo que tendremos acceso a ellos a través de un sistema remoto. En esta ocasión vamos a explicar cómo conectar varios PC con un grupo en el hogar, y por supuesto también conoceremos algunas de las ventajas que supone este sistema.

Publicidad

Cómo conectar varios PC con un grupo en el hogar

Razones para utilizar un grupo en el hogar

Para entender lo que es un grupo en el hogar, lo que tenemos que hacernos es a la idea de que creamos un sistema que nos permite acceder desde un PC a otro, estableciendo una conexión con tantas unidades como sea necesario.

Publicidad

Esto es verdaderamente útil en el trabajo, pero también puede ser muy efectivo en nuestro hogar.

Imaginemos por ejemplo que tenemos que acceder a un mismo disco duro desde distintos PC, para lo cual, generalmente lo que haremos será desconectar y conectar tantas veces como sea preciso, algo que con el paso del tiempo se acaba convirtiendo en un trámite muy engorroso.

Sin embargo, a través del grupo en el hogar podremos establecer la conexión, lo que significa que el disco duro permanecerá conectado a un único PC y desde el resto podremos acceder facilitando unos permisos muy sencillos.

Un buen ejemplo es que tengamos un PC al que conectamos un disco duro con películas, y dichas películas queramos ver las desde otro PC por ejemplo que hayamos conectado a nuestra televisión. Con este sistema, podremos ver las películas de forma remota y sin problema alguno, sin trasladar el disco duro.

Pasos para conectar varios ordenadores

Si tenéis Windows 8 o Windows 8.1, podréis crear un grupo del hogar a través de vuestro modem, el cual actúa a modo de nexo entre los distintos terminales. Para ello, lo primero que tenéis que hacer es acceder a la barra lateral de Windows, de la cual os explicamos recientemente el proceso para quitarla.

Seguidamente pulsamos sobre “Configuración” y a continuación sobre “Cambiar configuración de PC”. Al momento se nos abrirá una nueva ventana y en nuestro caso nos dirigiremos a “Red”. Seleccionamos ahora la tercera opción denominada “Grupo hogar” y no tendremos más que pulsar sobre “Crear un nuevo grupo en el hogar”.

Al momento nos aparecerá una contraseña que será la que utilizaremos para dar acceso al resto de terminales. Guardamos esta contraseña y configuramos lo que queremos compartir.

Ahora nos dirigimos al resto de PCs que queramos añadir y seguimos la misma ruta indicada, pero en esta ocasión tendremos que escribir la contraseña que obtuvimos en el primer paso.

Ahora ya nuestros equipos están conectados, pero nos queda un detalle que es indicar las carpetas que queremos compartir.

Cómo compartir carpetas en un grupo en el hogar

Para poder compartir cualquier carpeta, lo que haremos será pulsar con el botón derecho sobre ella, y en el menú contextual nos dirigimos a “Compartir con” y seleccionamos cualquiera de las dos opciones del grupo en el hogar, es decir, de forma que tan sólo se pueda ver desde el resto de equipos dicha carpeta, o que se pueda visualizar y a la vez también editar.

Cómo conectar varios PC con un grupo en el hogar
Vota este artículo

Artículos relacionados: