Cómo configurar el Bluetooth en Windows 10

En el tutorial de hoy os vamos a ayudar a aprender a configurar el Bluetooth en Windows 10, un proceso sencillo que deberéis conocer no sólo para conseguir que funcione sino también para resolver algunos problemas que puedan surgir con el paso del tiempo.

Cómo configurar el Bluetooth en Windows 10

Entrar en el apartado para configurar el Bluetooth en Windows 10

Para poder acceder al apartado para configurar el Bluetooth en Windows 10, lo que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón Inicio de Windows 10 y seguidamente accedemos a Configuración. Nos aparecerá una pantalla con varias opciones entre las que elegir, y en nuestro caso entraremos en Dispositivos.

En la parte izquierda tenéis un listado con varias opciones disponibles, y en nuestro caso evidentemente vamos a hacer clic sobre la tercera denominada “Bluetooth” y al instante accederemos al apartado de Bluetooth, además de que automáticamente el equipo se dedicará a buscar los dispositivos que tengan este sistema de conexión activado.

Pasos para configurar el Bluetooth de Windows 10

Pues bien, si todavía no habéis vinculado ningún dispositivo con vuestro equipo, lo único que tenéis que hacer es aseguraros de tener el Bluetooth conectado en vuestro dispositivo que automáticamente lo reconocerá y lo podréis encontrar en esta ventana a la que os hemos dirigido.

Una vez que hayamos vinculado el dispositivo veréis que aparece en la pantalla y ya no os tenéis que preocupar por volver a realizar búsquedas en el futuro, sino que a partir de ahora dicho dispositivo siempre permanecerá activado en este apartado.

Si queréis quitar un dispositivo, lo único que tenéis que hacer es pulsar sobre él y seguidamente hacéis clic en el botón “Quitar dispositivo” con lo que desaparecerá al instante.

Pero estas no son las únicas gestiones que podemos realizar en relación con nuestro Bluetooth, sino que más abajo podéis encontrar el enlace “Más opciones de Bluetooth” sobre el que podréis pulsar y se abrirá una nueva ventana con varias opciones de configuración.

Cómo configurar el Bluetooth en Windows 10

En la parte superior podréis observar un total de cinco pestañas entre las que podréis ir moviéndoos para acceder a los diversos apartados de configuración de Bluetooth en Windows 10.

En la pestaña “Opciones” podréis elegir si queréis que vuestro equipo sea o no detectado por los dispositivos con Bluetooth, podremos activar o desactivar las notificaciones o incluso elegir si queremos que se vea el icono de Bluetooth en la barra de inicio de Windows 10.

En la pestaña “Puertos COM” podréis agregar o quitar puertos en el caso de que sea necesario. Seguidamente tenemos la pestaña “Hardware” donde encontraréis todos los dispositivos Bluetooth así como las propiedades de cada uno de ellos.

Ahora pasamos a la pestaña “Compartir” donde elegiremos si queremos permitir o no a los dispositivos remotos la exploración así como el envío y recepción de archivos. También podremos elegir la carpeta por defecto donde recibiremos los archivos a través de Bluetooth.

Y para terminar tenemos la pestaña “Interfaz PIM” donde podremos configurar el envío de elementos PIM como calendarios, notas, mensajes de correo electrónico, tarjetas de presentación, etcétera.

Estas son las principales características que debéis conocer acerca de cómo configurar el Bluetooth en Windows 10.

Más de: Tutoriales

Dejar un comentario