Cómo configurar el consumo en Windows 10

A continuación vamos a explicar cómo configurar el consumo en Windows 10, un apartado que todos debemos conocer si queremos equilibrar el rendimiento y el gasto eléctrico de nuestro PC.

Publicidad

Cómo configurar el consumo en Windows 10

Posibilidades de configuración del consumo eléctrico

Tanto si hablamos de un ordenador de sobremesa y más especialmente de un ordenador portátil, configurar el consumo en Windows 10 es importante para evitar gastar más de la cuenta. Por una parte mejoraremos la autonomía en el caso de que funcionemos a través de baterías, y por otra también debemos tener en cuenta que muchas veces consumimos más electricidad de la que necesitamos para realizar una misma tarea, lo que evidentemente no es necesario en absoluto.

Publicidad

Por ello nos vamos a encontrar tres posibilidades a la hora de configurar el consumo en Windows 10:

  • Economizador: con esta opción reduciremos al máximo el consumo de nuestro ordenador, aunque evidentemente es importante tener en cuenta que el rendimiento también disminuirá. No obstante evitaremos consumir una gran cantidad de energía eléctrica, lo que supone una mayor autonomía y una reducción de la factura al finalizar el mes.
  • Equilibrado: por defecto está es la opción que nos llega activada en nuestro PC cuando instalamos Windows 10. Sin duda es una de las opciones más interesantes y de hecho es la recomendada, ya que se encarga de equilibrar de forma automática el rendimiento y el consumo de energía eléctrica, lo que significa que en los momentos que pueda ahorrar electricidad lo hará, pero cuando pidamos un mayor rendimiento a nuestro ordenador no tendrá problemas en aumentar el consumo.
  • Alto rendimiento: quizás se trataría de la opción menos recomendada aunque sí puede ser interesante especialmente para aquellos que tienen un PC lento o algo antiguo, ya que lo que estaremos indicando es que queremos que en cualquier caso prime el rendimiento sobre el consumo.

Pasos para configurar el consumo en Windows 10

Para poder configurar el consumo en Windows 10, lo primero que haremos será pulsar en el botón Inicio (que gusto da volver a poder decir eso) y seguidamente hacemos clic sobre “Configuración”.

En la ventana que nos aparece hacemos clic sobre “Sistema” y seguidamente seleccionamos la opción “Inicio/apagado y suspensión”. Esto nos abrirá una nueva sección en la parte derecha de la ventana donde observaremos el enlace “Configuración adicional de energía”. Hacemos clic sobre él y ya nos encontraremos en la ventana principal para configurar el consumo en Windows 10.

Screenshot_1

Aquí veremos los dos planes principales que son el equilibrado y el economizador de los cuales hemos estado hablando anteriormente. Como os decíamos tenemos un tercer plan de alto rendimiento, el cual podremos ver al pulsar sobre la pequeña flecha que aparece justo en la parte inferior.

Una vez que hayamos elegido el plan que más nos interesa, a la derecha veremos el enlace “Cambiar la configuración del plan donde podremos elegir si queremos que se apague la pantalla o incluso que el equipo entre en suspensión. Es decir, podemos configurar el tiempo transcurrido hasta que tengan lugar estas dos acciones de forma automática.

A su vez también observaréis aquí el enlace “Cambiar la configuración avanzada de energía” donde podréis acceder a un amplio abanico de opciones como elegir el tiempo de apagado del disco duro, así como otras muchas acciones que os ayudarán a aumentar el rendimiento o reducir el consumo eléctrico.

Cómo configurar el consumo en Windows 10
Vota este artículo

Artículos relacionados: