Cómo configurar el puntero del ratón en Windows 10

Existe la posibilidad de configurar el puntero del ratón en Windows 10, un proceso muy sencillo de llevar a cabo y que os permitirá personalizar mejor vuestro escritorio si os estéis planteando cambiar el puntero de Windows 10 por defecto.

Cómo configurar el puntero del ratón en Windows 10

Cambiar el puntero en Windows 10

Para poder cambiar el puntero en Windows 10 lo primero que vamos a hacer es dirigirnos al apartado de configuración de nuestra interfaz. Existen distintas formas de acceder, y una de ellas es a través del buscador de la barra principal de Windows 10. Sin embargo, quizás el más sencillo sea haciendo clic con el botón derecho del ratón en cualquier parte libre del escritorio y seguidamente haciendo clic de nuevo, aunque en esta ocasión con el botón izquierdo, en la opción “Personalizar”.

Esto hará que se abra una ventana y a la izquierda podréis observar varias opciones entre las que podemos elegir. En nuestro caso lo que queremos es cambiar el puntero del mouse en Windows 10, lo que significa que tendremos que hacer clic en “Temas” y se nos presentará una nueva ventana con las opciones entre las que elegir.

Cómo configurar el puntero del ratón en Windows 10 b

A que haremos clic en “Configuración del puntero del mouse” y esto dará lugar a la apertura de una nueva ventana:

Cómo configurar el puntero del ratón en Windows 10 c

Cómo cambiar el puntero del mouse en Windows 10

A través de esta ventana vamos a poder realizar todos los cambios que estimemos indicados para adaptar el puntero del mouse a nuestro gusto.

En la parte superior veremos el apartado “Esquema” donde se incluye una lista desplegable a través de la cual podremos acceder a varios esquemas ya pre configurados con una organización de punteros para cada ocasión perfectamente adaptada. Cabe destacar que en el caso de que hayamos instalado un paquete de punteros para Windows 10, el mismo deberá aparecer aquí.

Lo único que tenemos que hacer es seleccionar el que más nos guste y en principio ya habremos terminado. Sin embargo también existe la posibilidad de que haya un determinado esquema que nos atraiga pero nos encontremos con que algunos de los punteros concretos que aparecen en determinados momentos no nos llegan a convencer del todo. Si esto ocurre podemos observar que justo debajo está el apartado “Personalizar”, a través del cual tan sólo tendremos que seleccionar el puntero que queremos modificar y seguidamente a través del botón “Examinar…” buscaremos el que más se adecue a nuestros gustos.

Como última opción tenemos la posibilidad de habilitar o deshabilitar la sombra del puntero. Si nuestro ordenador es suficientemente potente os recomendamos que la habilitéis ya que le da un toque más estético, pero si tenéis problemas de rendimiento podéis optar por deshabilitar la sombra de forma que ahorraréis mínimamente en este sentido puesto que en realidad y al ser únicamente algo estético es posible que no tengáis ningún interés especial en mantenerlo.

Una vez realizado el cambio o los cambios no nos queda más que pulsar en “Aceptar” y ya habréis aprendido a configurar el puntero del ratón en Windows 10.

Más de: Tutoriales

Dejar un comentario