Cómo configurar el sonido al iniciar Windows 8

Cuando hablamos de meteduras de pata en Windows 8 y Windows 8.1, lo primero que nos viene a la cabeza es la sustitución del menú Inicio, pero lo cierto es que hay otras muchas que incluso pasan desapercibidas como el hecho de la desaparición de esa musiquita al iniciar o cerrar una sesión. Intentamos configurar este aspecto que en versiones anteriores como Windows XP y Windows 7 era muy sencillo, pero nos topamos con que Microsoft ha dejado de lado por completo esta opción. Sin embargo existe un truco con el que podemos configurar el sonido al iniciar Windows 8 o incluso al cerrar la sesión, el cual os vamos a explicar a continuación.

Cómo configurar el sonido al iniciar Windows 8

Modificar el Registro de Windows

No os asustéis, que este paso es más sencillo de lo que parece. Lo que vamos a hacer es conseguir que en el apartado de sonidos del sistema de Windows 8 aparezcan las opciones “Inicio de sesión en Windows” y “Cierre de sesión de Windows”, ya que si accedemos a través del Panel de Control, entramos en Hardware y Sonido y posteriormente hacemos clic en Cambiar sonidos del sistema, por mucho que busquemos no las vamos a encontrar.

Lo único que tenemos que hacer es pulsar Windows + R y posteriormente escribir “regedit” (sin comillas) con lo que accederemos al Registro de Windows.

Ahora nos vamos a dirigir a: HKEY_CURRENT_USER\AppEvents\EventLabels/WindowsLogon y hacemos doble clic sobre “ExcludeFromCPL”. Veremos que se nos abre una ventana emergente donde cambiaremos el valor 1 por el valor 0 en el apartado “Información del valor”.

Aceptamos y ahora pulsamos sobre “WindowsLogoff” y repetimos de nuevo el mismo proceso.

Si volvéis a acceder a la sección Cambiar sonidos del sistema que hemos comentado al principio de este apartado observaréis que ahora sí aparecen estas opciones.

Elegir un sonido para iniciar y cerrar sesión en Windows 8

Pues bien, volvemos a Cambiar sonidos del sistema y veremos el apartado “Eventos de programa”. Aquí no tenemos más que ir desplazándonos y pulsar sobre “Inicio de sesión en Windows” con lo que se abrirá una ventana donde podremos elegir el sonido que queremos utilizar cuando iniciemos sesión con nuestro ordenador.

Cómo configurar el sonido al iniciar Windows 8 b

De igual modo nos dirigiremos al apartado “Cierre de sesión de Windows” para seleccionar un sonido que queramos utilizar cuando apaguemos nuestro equipo.

Cabe destacar que esta opción tan sólo admite archivos WAV, por lo que en el caso de que tengáis mp3 o cualquier otro formato será necesario que lo cambiéis previamente.

Como podéis observar, configurar el sonido al iniciar Windows 8 o incluso al apagarlo es muy sencillo, aunque debido a la falta de previsión por parte de Microsoft simplemente tenemos que realizar una pequeña modificación en el Registro del sistema gracias a la cual volveremos a tener disponibles estas opciones.

Por supuesto tendréis la posibilidad de elegir también entre los distintos sonidos del sistema, pero en cualquier caso podréis añadir desde sonidos que tengáis almacenados hasta incluso alguna canción que os guste, aunque evidentemente recomendamos que no tenga una duración excesiva, ya que este aspecto también influye ligeramente en el inicio y cierre del equipo.

Más de: Tutoriales,

Dejar un comentario