Cómo configurar el sonido en Windows 10

En esta ocasión vamos a aprender cómo configurar el sonido en Windows 10 para gestionar desde la reproducción a través de distintos dispositivos como la grabación, los sonidos del sistema y otras opciones muy interesantes.

Cómo configurar el sonido en Windows 10 a

Acceder al apartado para configurar el sonido en Windows 10

Para poder configurar el sonido en Windows 10 en primer lugar nos vamos a dirigir al Panel de control. Si no recordáis cómo hacerlo, la forma más sencilla es escribiendo “Panel de control” en el recuadro de búsqueda de la barra de Windows 10.

Una vez hecho os tenéis que dirigir al apartado “Hardware y sonido” y pulsar sobre él con lo que se abrirá una nueva ventana similar a esta:

Cómo configurar el sonido en Windows 10 b

Ahora tenemos que hacer clic en “Sonido” y en ese mismo instante se abrirá una ventana en cuya parte superior podremos observar cuatro pestañas distintas a través de las cuales accederemos a todos los elementos de configuración de sonido en Windows 10.

Opciones para configurar el sonido Windows 10

A continuación vamos a explicar cada una de estas cuatro pestañas por separado.

Pestaña Reproducción

Cómo configurar el sonido en Windows 10 c

A través de esta pestaña encontraremos todos los dispositivos de sonido que tenemos conectados en nuestro equipo, incluyendo en la parte derecha una barra a través de la cual podremos observar si se está emitiendo algún tipo de sonido y el volumen del mismo.

Al pulsar sobre cualquiera de los dispositivos desde la parte inferior podremos administrarlo. A su vez también podemos hacer clic con el botón derecho y elegir entre distintas opciones que nos aparecen en el menú contextual como la posibilidad de inhabilitarlo.

Pestaña Grabar

Cómo configurar el sonido en Windows 10 d

Se trata de una pestaña similar al anterior pero en esta ocasión en lugar de hablar del reproductor hablaríamos del micrófono, ofreciendo las mismas opciones de configuración para los distintos dispositivos conectados.

Pestaña Sonidos

Cómo configurar el sonido en Windows 10 e

En este apartado encontraremos todos los sonidos predeterminados de Windows 10, pudiendo elegir la desconexión total, los sonidos que llegan por defecto con el sistema operativo o incluso podremos personalizar cada sonido de forma manual.

Gracias a su reproductor de la parte inferior podremos escuchar cada sonido y así decidir si es el que queremos incluir para cualquier acción.

Pestaña Comunicaciones

Cómo configurar el sonido en Windows 10 f

Y para terminar tenemos la pestaña Comunicaciones, un apartado muy importante ya que nos ayuda a decidir lo que queremos que Windows haga con el sonido en el caso de que estemos realizando cualquier actividad de comunicación.

Por ejemplo, si estamos hablando con otra persona es evidente que los sonidos pueden llegar a molestar bastante, razón por la cual tendremos la opción de desactivar por completo los sonidos durante estos momentos, mantener el sonido tal cual sin modificar o reducir entre un 50 y un 80%, llevándose a cabo cualquiera de estas acciones de forma automática sin intervención por nuestra parte

Os aconsejamos que echéis un vistazo a todas estas opciones y veréis que es muy fácil configurar el sonido Windows 10 además de que incluso podréis resolver algunos de los problemas habituales que se suelen dar en relación con estos dispositivos.

Por supuesto, para que un dispositivo sea detectado es imprescindible que lo tengamos conectado al equipo y encendido, ya que de lo contrario desaparecerá de las listas y no podremos realizar la configuración que teníamos pensada.

Más de: Tutoriales

Dejar un comentario