Cómo configurar Gmail en un iPhone

Lejos de las polémicas y enfrentamientos que se producen entre los gigantes del mundo de la informática y telefonía, lo cierto es que el usuario final generalmente opta por utilizar todas aquellas herramientas que considera útiles para su trabajo y, en general, para su día a día. Por esa razón hoy vamos a explicar cómo configurar Gmail en un iPhone, un proceso fácil de llevar a cabo pero que muchas veces puede generar algunas dudas durante su ejecución.

Cómo configurar Gmail en un iPhone

Leer los correos de Gmail en iPhone

Las polémicas muchas veces nos hacen más difícil acceder a todas las herramientas que nos gusta utilizar, y un buen ejemplo de ello es cuando queremos leer nuestro correo electrónico de Google a través de nuestro iPhone, un proceso que muchas veces se puede acabar convirtiendo en una auténtica odisea.

Por esa razón, en el tutorial de hoy vamos a intentar aprender a configurar Gmail en un iPhone, siguiendo unos pasos muy sencillos y sobre todo asistiéndoos a todas las dudas que os puedan surgir.

Pasos para configurar Gmail en un iPhone

Existen distintas formas para poder configurar Gmail en un iPhone, y nuestra labor de hoy va a ser daros a conocer cada una de ellas para que elijáis la que resulte más cómoda y práctica.

A través de la aplicación gratuita de Gmail para iPhone

Una de las formas más sencillas para poder configurar Gmail en un iPhone es a través de esta aplicación. Lo único que vamos a tener que hacer es pulsar sobre el enlace que os vamos a colocar a continuación, a través del cual hacer es a la página oficial de iTunes desde la que realizaréis la descarga e instalación del programa.

Como podemos observar, el proceso a partir de ahora es muy sencillo, ya que tan sólo tendremos que acceder a nuestra cuenta de correo electrónico favorita, realizando una sencilla configuración.

ITunesGmail para iPhone, Google Inc.

Acceder a través de Mail

Otra forma es accediendo directamente desde nuestro Mail. Para ello entraremos al apartado de Ajustes de nuestro iPhone y seguidamente pulsamos sobre “Correo, contactos, calendarios”.

gmail-iphone

Ahora pulsamos sobre “Añadir cuenta” y seguidamente seleccionamos el icono de Google.

El siguiente paso será introducir nuestros datos de acceso y a continuación podremos elegir qué herramientas queremos activar y cuáles de ellas preferimos mantener desactivadas.

Una vez seleccionadas estas opciones comenzará la sincronización, y ya podremos disfrutar de nuestra cuenta de Gmail a través de nuestro dispositivo de Apple.

Eso sí, ahora os aconsejamos que echéis un vistazo a las configuraciones avanzadas, ya que de esta forma podréis elegir la mejor configuración y adaptar todos los servicios y sincronizaciones a vuestros gustos.

Siguiendo estos sencillos pasos veremos que es muy fácil configurar Gmail en un iPhone, pero si por cualquier razón os surge alguna duda o problema, desde aquí intentaremos ayudaros en todo lo que esté en nuestra mano.

Si conocéis alguna otra forma de configurar Gmail en un iPhone, os agradecemos que la incluyáis en el apartado de comentarios.

Más de: Tutoriales, ,

Dejar un comentario