Cómo configurar las características de Windows

En esta ocasión vamos a explicar cómo configurar las características de Windows, pudiendo activar o desactivar cualquiera de ellas en función de nuestras necesidades, de forma que personalizaremos al máximo el funcionamiento de nuestro sistema operativo favorito.

Cómo configurar las características de Windows

Acceder al apartado de características de Windows

Como siempre comentamos en estos casos, lo primero que vamos hacer es acceder al apartado a través del cual podremos configurar las características de Windows.

Para ello vamos a necesitar entrar al Panel de control, proceso que podremos llevar acabo de distintas formas, aunque quizás una de las más sencillas es pulsando con el botón derecho del ratón sobre cualquier espacio libre del escritorio seleccionando posteriormente la opción “Personalizar”.

Cómo cambiar el tamaño del texto en Windows 8

Aquí podemos observar en la esquina superior izquierda de la pantalla la opción “Ventana principal del Panel de control” donde haremos clic y accederemos al apartado que estábamos buscando.

panel de control windows 8

Seguidamente nos dirigimos al bloque “Programas” y hacemos clic en la única opción que nos aparece que es “Desinstalar un programa” con lo que observaremos que accedemos al apartado para agregar o quitar programas en Windows 8.

Sin embargo, este no es nuestro objetivo, y si observamos en la parte izquierda veremos un botón como el siguiente:

caracteristicas windows

Pulsamos sobre él y nos aparecerá una nueva ventana con distintas opciones que podemos configurar.

Guía para configurar las características de Windows

Aquí ya podemos encontrar todas las características de Windows 8 que podemos modificar, seleccionando o deseleccionando la casilla de la izquierda en cada una de ellas.

En esencia nos vamos a encontrar tres posibilidades, que es la casilla en blanco, la casilla con una marca de selección o la casilla con un pequeño recuadro negro en su interior. Evidentemente, cuando la casilla esté en blanco quiere decir que dicha característica está desactivada, cuando se incluye la marca de selección quiere decir que esta activada, y si nos aparece el recuadro negro indica que esta activada tan sólo parcialmente, es decir, hay distintas funcionalidades que por el momento no están activadas.

En cualquier caso, más a la izquierda veremos un signo + sobre el que podremos pulsar y se abrirá un árbol con otras opciones adicionales pertenecientes a la característica concreta que estamos analizando. Igualmente podremos seleccionar una o varias de ellas o incluso quitar las que no necesitemos utilizar o garanticen una mayor inseguridad para nuestro sistema.

En cualquier caso no podemos entrar a definir cuáles son las características más indicadas para cada uno de vosotros, ya que depende mucho del uso que le déis a vuestro equipo.

Por supuesto, si no tenéis los conocimientos adecuados siempre os recomendamos que dejéis este apartado tal cual está, evitando así posteriores problemas de configuración que pueden acabar volviéndoos locos por no saber el modo de solucionarlos.

Siendo estos sencillos pasos veréis que es muy fácil acceder al apartado para configurar las características de Windows y así seleccionar y quitar todos aquellos elementos que consideremos nos serán útiles o inútiles durante el uso de nuestro sistema operativo.

Más de: Noticias, Tutoriales,

Dejar un comentario