Como configurar las notificaciones y avisos de Windows 10

Para poder configurar las notificaciones y avisos de Windows 10 tan sólo tenemos que realizar unas modificaciones muy sencillas como las que vamos a detallar a continuación.

Screenshot_2

Qué son las notificaciones y avisos de Windows 10

Si ya habéis instalado el último sistema operativo de Microsoft habréis observado que en la esquina inferior derecha, justo encima de los iconos y hora aparecen en ocasiones unas pequeñas ventanas con avisos de todo tipo, ya sea del propio sistema operativo o de aplicaciones que tengamos instaladas.

Pues bien, esto es lo que se conoce como notificaciones y avisos de Windows 10, y nuestro objetivo en el tutorial de hoy va a ser aprender a configurar estos mensajes para personalizarlos al máximo, y por supuesto también evitar que algunos de los programas que hayamos instalado nos supongan un inconveniente debido al exceso de notificaciones que produzca.

Pasos para configurar las notificaciones y avisos de Windows 10

Para poder configurar las notificaciones y avisos de Windows 10 en primer lugar vamos a entrar al apartado de configuración de Windows 10. Esto lo podemos hacer a través del menú Inicio y seguidamente entraremos en Sistema.

Como configurar las notificaciones y avisos de Windows 10

En la parte izquierda veréis la opción Notificaciones y acciones sobre la que tenéis que hacer clic y encontraréis una nueva ventana con todas las acciones y notificaciones.

En nuestro caso nos vamos a centrar en las notificaciones y notificaciones de aplicaciones, por lo que os aparecerá algo similar a esta imagen:

Como configurar las notificaciones y avisos de Windows 10 b

En la parte superior podremos activar y desactivar las notificaciones relacionadas con nuestro sistema operativo, mientras que en el apartado “Mostrar notificaciones de estas aplicaciones” veréis todas las aplicaciones que pueden generar notificaciones y avisos en Windows 10.

En el caso de las notificaciones del sistema operativo tan sólo tenéis la posibilidad de activar o desactivar las mismas, pero si hablamos de notificaciones de aplicaciones, además de activar y desactivar también existe la posibilidad de hacer clic en el nombre de la aplicación y veréis una nueva ventana con diversas opciones.

Como configurar las notificaciones y avisos de Windows 10 c

Aquí podréis elegir qué es lo que queréis mantener activado o desactivado, ya sea la notificación completa, el banner o ventana que aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla o incluso si queremos permitir o no que se emita un sonido cada vez que aparezca una notificación de esta aplicación en concreto.

Lo único que tenemos que hacer es ir aplicación por aplicación eligiendo lo que queremos mantener activado y desactivado, o incluso desactivar por completo las notificaciones directamente en la pantalla anterior.

Estas opciones quedan a nuestra elección, pero en cualquier caso desde la pantalla principal de notificaciones de las aplicaciones podréis observar justo debajo del nombre un indicativo a través del cual sabremos si tenemos activados los banner, los sonidos o ambas cosas, de forma que podréis realizar una visualización rápida y llevar a cabo la configuración de un modo mucho más efectivo y por supuesto sin perder el tiempo.

Más de: Tutoriales

Dejar un comentario