Cómo configurar los dispositivos e impresoras en Windows 10

En el tutorial de Windows 7 de hoy vamos a aprender a configurar los dispositivos e impresoras en Windows 10, un proceso que debemos conocer muy especialmente si tenemos varios dispositivos conectados en nuestro PC y tenemos la necesidad de realizar desde configuraciones como puede ser establecer una impresora determinada hasta actualizaciones de drivers y otros procesos importantes.

Cómo configurar los dispositivos e impresoras en Windows 10

Acceder al apartado de dispositivos e impresoras en Windows 10

Para poder acceder a este apartado tan sólo tenemos que escribir “Dispositivos e impresoras” en la barra de búsqueda de Windows 10. No obstante, también podemos acceder directamente entrando en el Panel de control y a continuación nos dirigimos al bloque “Hardware y sonido y hacemos clic en “Ver dispositivos e impresoras”.

Para acceder a este apartado observaremos que tenemos que esperar unos segundos, ya que tiene que detectar todos los dispositivos conectados (no figurarán aquellos que hayamos desconectado o incluso algunos de los que cuentan con desconexión parcial como discos duros y similares).

Para poder administrar cualquier dispositivo de los que conectamos habitualmente a nuestro ordenador, lo que tenéis que hacer en esta ocasión es fijaros bien en que todos estos dispositivos se encuentren conectados y encendidos, ya que de lo contrario es muy probable que no aparezcan en el listado.

Una vez dentro observaréis una ventana similar a la de la imagen superior, aunque evidentemente los iconos variarán en función de los dispositivos que tengáis conectados en vuestro caso.

Proceso para configurar los dispositivos e impresoras en Windows 10

Lo único que tenéis que hacer ahora es doble clic sobre el dispositivo que queréis configurar con lo que se abrirá una nueva ventana que puede variar en función del dispositivo que estemos seleccionando. Por ejemplo, al hacer doble clic sobre una impresora generalmente se abrirá una ventana con la cola de impresión, pero si existen herramientas particulares para cualquiera de estos dispositivos, evidentemente se abrirán antes que las ventanas por defecto de Windows.

No obstante, en la mayor parte de los casos veremos ventanas similares a estas:

Cómo configurar los dispositivos e impresoras en Windows 10 b

Como podéis comprobar, en la parte superior encontraréis diversas pestañas por las que os podréis ir moviendo de forma que accederéis al contenido relacionado con la configuración, la instalación de drivers así como un listado de características, información del dispositivo, funciones disponibles, si funciona correctamente o presenta algún tipo de error, el acceso a los controladores, acceso para cambiar la configuración, descripciones, eventos relacionados y una gran cantidad de información muy útil.

Por supuesto, si en lugar de hacer doble clic sobre el icono hacemos clic con el botón derecho sobre el mismo nos aparecerá una lista con más acciones que podremos llevar a cabo como por ejemplo la posibilidad de establecer una determinada impresora como predeterminada.

Por defecto, cuando instalamos una nueva impresora en Windows 10 ésta figurará como predeterminada, algo que muy probablemente queramos cambiar por lo que tan sólo tenemos que hacer clic con el botón derecho sobre la que queremos convertir en predeterminada y seleccionaremos “Establecer como impresora predeterminada”.

Con estos sencillos pasos habréis accedido al apartado para configurar los dispositivos e impresoras en Windows 10 y por supuesto tendréis a vuestro alcance todo lo necesario para administrar cualquier aparato que conectéis de forma externa al PC.

Más de: Hardware

Dejar un comentario