Cómo configurar los mensajes recibidos en Gmail

La carpeta Recibidos de Gmail es aquella donde se almacenan los correos electrónicos que nos han enviado nuestros amigos, clientes, familiares, compañeros de trabajo, etcétera. Sin embargo, a través de las distintas opciones que nos ofrece Gmail, podremos configurar algunos aspectos muy interesantes relacionados con esta carpeta. Hoy vamos a explicar cómo configurar los mensajes recibidos en Gmail.

Publicidad

Cómo configurar los mensajes recibidos en Gmail

Pasos para configurar los mensajes recibidos en Gmail

Para poder configurar los mensajes recibidos en Gmail, lo primero que tenemos que hacer es entrar al apartado de opciones de nuestra cuenta.

Publicidad

En este sentido, evidentemente tenemos que iniciar sesión en Gmail, y a continuación pulsaremos sobre la rueda dentada que veremos debajo de nuestra foto en la esquina superior derecha de la pantalla.

opciones gmail

Aparecerá un menú contextual y en nuestro caso seleccionaremos “Configuración”.

opciones gmail 2

Ahora ya nos encontramos en el apartado de configuración de Gmail, y en la parte superior veremos una serie de opciones que podemos elegir.

sin conexion

En nuestro caso haremos clic sobre “Recibidos” y veremos una pantalla similar a la siguiente.

mensajes recibidos gmail

Configurar los mensajes de la carpeta Recibidos

Ahora vamos a explicar cada uno de los apartados en que nos encontramos.

Tipo de bandeja de entrada

En primer lugar, si pulsamos sobre la pequeña flecha de la derecha podremos decidir el modo en que vamos a organizar nuestros correos electrónicos, es decir, colocando siempre los no leídos en la parte superior, colocando los destacados al principio de la lista, organizados por fecha, etcétera.

Secciones de recibidos

En este apartado podremos configurar el modo en el que vamos a organizar los mensajes recibidos atendiendo al tipo del que son.

Por ejemplo, pulsando sobre “Opciones” de la derecha, tenemos la posibilidad de elegir el modo de organización de los correos importantes y no leídos y de los destacados. También podremos añadir nuevas secciones para personalizar al máximo este aspecto.

Recuento de mensajes no leídos en Recibidos

En este apartado podremos optar por colocar los mensajes no leídos en la primera sección, dirigirlos a Recibidos o en ambos sitios.

Marcadores de importancia

También tenemos la posibilidad de elegir que aparezcan los marcadores, un sistema fantástico a través del cual podremos organizar nuestros correos electrónicos con el objetivo de destacar aquellos que nos resulten más importantes.

Para marcar estos correos, lo único que tendremos que hacer es dirigirnos a cualquiera de nuestras bandejas y veremos que entre la casilla de selección de la izquierda y el remitente aparece una estrella difuminada. Aquí podremos pulsar con el objetivo de destacar nuestro correo.

marcadores gmail

Correo filtrado

Finalmente, Gmail nos ofrece otra opción que es la creación de filtros de la que hablaremos más adelante. Por norma general no anularemos los filtros, pero en el caso de que queramos que los filtros que hayamos creado se ignoren, aquí seleccionaremos la opción “Anular filtros”.

Como podemos observar, Gmail nos ofrece distintas opciones muy interesantes que nos permitirán configurar los mensajes recibidos.

Cómo configurar los mensajes recibidos en Gmail
Vota este artículo

Artículos relacionados: