Cómo conocer el código IMEI de mi móvil

En esta ocasión vamos a explicar cómo puedo saber el código IMEI de mi móvil, un proceso que tiene varias utilidades entre las que por supuesto destaca la seguridad. Seguidamente explicaremos las distintas formas que tenemos de acceder a esta combinación de números.

Publicidad

Cómo conocer el código IMEI de mi móvil

Qué es el código imei

El código imei es un código que tienen todos los teléfonos móviles. Evidentemente, cada uno de ellos es distinto dependiendo del terminal.

Publicidad

Para que nos hagamos una idea, el código imei de un teléfono móvil vendría a ser su DNI, ya que dicho número identifica al aparato en todo el mundo, lo que significa que cada teléfono activo del planeta tendrá un e-mail totalmente distinto.

Al realizar una llamada, este código se transmite a través de la Red, proporcionando así datos diversos como puede ser el número o incluso los datos relacionados con el propio teléfono.

Cómo se presenta el código imei

El código imei puede contar con 14 o 15 dígitos e incluso en algunos casos hasta 17, aunque los últimos siempre serán ceros y no computarán.

Para conocer el significado de dichos dígitos deberemos tener en cuenta que los seis primeros nos indican el país en el que el dispositivo ha sido fabricado, los dos siguientes indican quién ha sido el fabricante, los siguientes seis dígitos son el número de serie de nuestro teléfono y el último dígito es un verificador a través del cual se averiguará si el número completo es correcto por si por error alguno de ellos se introduce de forma equivocada.

Para qué sirve el imei

Como comentábamos antes, el imei puede servir para conocer datos relacionados con el dispositivo que realiza una llamada. No obstante, su utilidad más habitual es con el objetivo de bloquear el dispositivo a distancia.

Esto significa que en el caso de que perdamos nuestro teléfono o incluso que sea robado, la propia operadora podrá bloquearlo para evitar que pueda ser utilizado.

Cómo puedo saber el código imei de mi móvil

Pero evidentemente es necesario que siempre conozcamos el código imei de nuestro teléfono, ya que en el momento en el que por ejemplo haya sido robado, no lo tendremos frente a nosotros para poder averiguarlo. Por esa razón siempre es recomendable apuntarlo nada más comprar el dispositivo.

Hay dos formas principales para conocer el código imei de mi móvil, y la primera es retirando la batería del dispositivo donde aparecerá una etiqueta en la que irá impreso. La segunda forma es a través de un código USSD que introduciremos como si estuviésemos llamando a dicho número. Es decir, lo que haremos será teclear *#06# y realizar la llamada, con lo que al momento aparecerá una combinación de números que no es otra cosa que nuestro imei.

No olvidemos que realizar esta llamada es totalmente gratuito, ya que en realidad no se trata de una llamada, sino de un código de solicitud interna para el dispositivo, por lo que es el propio dispositivo el que nos contesta.

Cómo conocer el código IMEI de mi móvil
Vota este artículo

Artículos relacionados: