Cómo convertir una imagen SVG a PNG con Cloudconvert

No todos los dispositivos nos permiten visualizar cualquier tipo de imagen o archivo, ya que cada uno de ellos puede contar con una extensión distinta que nos dificulta esta tarea. Por esa razón, a continuación vamos a explicar cómo convertir una imagen SVG a PNG con Cloudconvert, una herramienta que sin duda pasará a formar parte de nuestras aplicaciones imprescindibles.

Cómo convertir una imagen SVG a PNG con Cloudconvert

Qué es un formato SVG

La mayor parte de nuestros lectores habrá trabajado con imágenes en formato PNG, las cuales suelen ser más pesadas que otras extensiones, pero a cambio nos ofrecen una calidad y posibilidades mucho mejores.

Sin embargo, el formato SVG es bastante desconocido todavía, ya que no lleva demasiado en nuestros equipos, pero en realidad se trata también de un formato de imagen vectorial, lo que significa que tendremos a nuestro alcance no solo una calidad de imagen fantástica, sino también la posibilidad de realizar modificaciones como redimensionar, obteniendo resultados profesionales.

Publicidad

No obstante, SVG se encuentra todavía en su versión 1.1, lo que significa que, aunque se haya logrado una buena compatibilidad a la fecha, todavía falta algo de tiempo para que se generalice y pueda ser aceptado por todos los dispositivos y programas.

El caso es que si necesitamos trabajar con una imagen, y nos llega en formato SVG, es posible que necesitemos convertirla pero sin el riesgo de perder calidad, por lo que nosotros recomendamos que la transforméis directamente en PNG, un formato de gran calidad mucho más difundido.

Cómo convertir imágenes de SVG a PNG

Pero para realizar la conversión, lo que vamos a hacer es utilizar Cloudconvert, un servicio de conversión en la nube al que podremos acceder en cualquier momento sin la necesidad de realizar instalaciones en nuestro equipo.

Lo que haremos será dirigirnos a la página (podéis pulsar el enlace que hemos colocado y que os redirigirá automáticamente), y una vez aquí, elegiremos la imagen que queremos convertir.

elegir imagen

Como podemos observar, pulsando sobre la lista desplegable, podremos incluir una dirección URL o convertir directamente un archivo SVG que tengamos almacenado en Dropbox o Google Drive.

convertir imagen

Ahora pasaremos al segundo apartado, que es la conversión en sí. Primero tenemos que elegir dónde queremos almacenar la imagen, que podrá ser a través de un correo electrónico (para ello tenemos que registrarnos), optar por que nos avise al finalizar la conversión para elegir el destino, o que directamente la envíe a Dropbox o Google Drive.

Una vez hayamos elegido la imagen SVG y el lugar para almacenarla una vez convertida a PNG, lo único que tendremos que hacer es pulsar sobre el botón de la derecha “Start Conversion” y en apenas unos segundos ya habremos realizado la conversión.

Con estos sencillos pasos ya habréis aprendido cómo convertir una imagen SVG a PNG con Cloudonvert. En próximos artículos explicaremos otras posibilidades de conversión que os ayudarán a gestionar al máximo todas vuestras imágenes y archivos.

Publicidad

Artículos relacionados: