Cómo crear una cuenta Gmail

Logo GmailTener cuenta de correo electrónico es muy simple, pero si deseas una cuenta a la cual llegue mucho menos spam y puedas tener una capacidad de almacenamiento de hasta 15 GB, así como, una serie de extras interesantes, debes probar Gmail. Este sistema de correo electrónico, cuenta con el respaldo de Google y es sumamente ligero, por lo tanto, no se requieren grandes cantidades de recursos del ordenador para acceder al sistema de e-mail. En este artículo, describiremos cómo crear una cuenta Gmail.

Publicidad

Creando la cuenta Gmail 

Para iniciar nuestro proceso de crear una cuenta Gmail, abrimos el navegador web de nuestra preferencia y escribir en el apartado de direcciones www.google.com, una vez que estemos en el sitio de Google, debemos prestar atención a la barra de opciones que se encuentra en la parte superior de la página web, luego, tenemos que seleccionar la opción Gmail y hacemos clic sobre dicha opción.

Publicidad

Ingresando a Gmail

Una vez que seamos redireccionados a la página de Gmail, tendremos que buscar el botón “Crear una nueva cuenta”, de esta manera, iniciaremos el proceso para poder obtener una cuenta en Gmail.

Creando una cuenta Gmail

Al abrirse el formulario en la ventana, rellenamos todos los campos que se nos presentan, ya que es una manera de verificación de datos importante y evitaremos, que en un futuro, podamos ser baneados por Google. Debemos ingresar un número de teléfono de móvil, ya que así, la verificación es mucho más veloz y será más sencilla la recuperación de una cuenta en caso de cualquier eventualidad. Tenemos que tener en cuenta, que la contraseña debe ser fuerte, para evitar que podamos ser victimas de piratas informáticos.

Formulario d ecuenta Gmail

Ahora es momento de verificar la cuenta, para ello, debemos seguir adelante con el proceso de verificación, recibiremos una llamada del equipo de Google a nuestro móvil, es la única manera de poder corroborar los datos que hemos ingresado en el sistema de Google. Al finalizar esta acción, nuestra cuenta estará completamente lista y liberada, para poder recibir y enviar mensajes de correo electrónico y tener acceso a todos los beneficios y servicios que ofrece la compañía Google a todos sus usuarios, e incluso, tendremos la posibilidad de acceder a un sistema de chat en vivo, desde la misma plataforma Gmail, lo que facilitará nuestras comunicaciones con nuestros contactos.

Verificación de cuenta Gmail

Es un proceso bastante sencillo, que vale la pena realizar, de manera que podemos hacernos rápidamente con una cuenta Gmail, sin tener que ser un experto.

Vía: Kioskea

Cómo crear una cuenta Gmail
Vota este artículo

Artículos relacionados: