Cómo crear una cuenta Hotmail

En el tutorial de hoy vamos a explicar cómo crear una cuenta Hotmail, un proceso que podemos llevar a cabo en apenas unos minutos sin demasiadas complicaciones y que sobretodo nos ofrecerá un aspecto esencial para todos aquellos que necesiten trabajar, estudiar o incluso disfrutar del ocio a través de Internet.

Publicidad

Cómo crear una cuenta Hotmail

Aprender cómo crear una cuenta Hotmail

Para aprender cómo crear una cuenta Hotmail vamos a explicar una serie de pasos de forma detallada y con imágenes con el objetivo de que el proceso lo podáis llevar a cabo sin ningún tipo de dificultad.

Publicidad

En cualquier caso, si os surge alguna duda relacionada con el proceso, no tenéis más que planteárnosla y en breve las resolveremos.

Pasos para crear una cuenta de Outlook.com

Como ya sabéis, Hotmail y Outlook.com es exactamente lo mismo, y lo único que cambia es el hecho de que previamente era conocido como Hotmail pero desde hace un tiempo pasó a denominarse Outlook.com.

Pero no vamos a dar más vueltas al asunto y procedemos a continuación a explicar paso a paso cómo crear una cuenta Hotmail.

Entrar a la página de Hotmail

Pues bien, evidentemente, si queremos saber cómo crear una cuenta Hotmail, lo primero que vamos a tener que hacer es dirigirnos a la página de Hotmail o Outlook.com, con lo que observaremos una apariencia similar a la siguiente:

cómo crear una cuenta Hotmail

Esta va a ser nuestra página de cabecera, es decir, desde aquí no sólo vamos a crear la cuenta sino que también accederemos introduciendo una serie de datos que explicaremos más adelante.

Acceder al formulario de registro de Hotmail

Si observáis bien, en la parte derecha aparece un formulario que en realidad es el que nos permite acceder a la cuenta, pero como todavía no la hemos creado, lo primero que vamos a hacer es dirigir nuestra mirada a la parte inferior donde veremos el texto “Regístrate ahora”.

cómo crear una cuenta Hotmail b

Si pulsamos sobre este enlace al momento aparecerá el formulario que deberemos rellenar y donde incluiremos una serie de datos esenciales. Este formulario consta de dos partes que vamos a detallar seguidamente:

Datos personales de Hotmail

El primer apartado es el que nos solicita que introduzcamos los datos relacionados con nosotros mismos y con nuestra cuenta.

cómo crear una cuenta Hotmail c

Como podéis observar, en primer lugar introduciremos nuestro nombre y apellidos, a continuación tenemos que escribir el nombre que queremos que tenga nuestra cuenta y por supuesto también la extensión, seguidamente crearemos una contraseña, volveremos a escribir la contraseña, indicaremos nuestro país, el código postal, nuestra fecha de nacimiento y el sexo.

Todos estos datos son muy sencillos, pero vamos a dar unas indicaciones que consideramos serán esenciales para que no cometáis ningún tipo de equivocación:

  • Nombre: en cuanto al nombre no deberemos tener problema, es decir, introducimos nuestro nombre y apellidos y ya habremos finalizado este apartado.
  • Nombre de usuario: aquí vamos a elegir el nombre que queremos que tenga nuestra cuenta de correo electrónico. Muchos habréis observado que generalmente las cuentas de correo electrónicos son del tipo xxxxx@hotmail.com, pues en este caso vamos a elegir por una parte el nombre que sustituiría a las X, y en segundo lugar la extensión, la cual podrá ser es, Outlook.com o incluso Hotmail.com.
  • Crear una contraseña: la contraseña es el principal muro con el que se encontrará todo aquel que quiera acceder a nuestra cuenta. Por ello es esencial que elijamos una contraseña segura, y para ello es aconsejable que incluya letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres, pero sobre todo, lo que tenemos que evitar es que forme palabras o frases completas. Por ejemplo, si queremos utilizar la contraseña “estaesmicontraseña”, estaremos hablando de una contraseña muy débil y que será fácilmente adivinarle. Sin embargo, si escribimos “PjHs00e*8321”, está claro que será prácticamente imposible que nadie la pueda adivinar. Y por supuesto, nunca utilizaremos nombres relacionados con nosotros y nuestro entorno como el nombre de nuestra mascota, nuestro apellido, etcétera.
  • Vuelve a escribir la contraseña: muchas veces escribimos con el teclado y no nos damos cuenta de que hemos podido cometer un determinado error. Por ello y como sistema de seguridad, aquí tenemos que volver a introducir nuestra contraseña con el mero objetivo de comprobar que no hayamos cometido ningún error y tengamos posteriormente problemas para acceder a nuestra cuenta de Hotmail.
  • País o región: en este apartado introduciremos nuestro país.
  • Código postal: y aquí pondremos nuestro código postal.
  • Fecha de nacimiento: este es otro de los apartados sobre los que quería hacer hincapié, y es que muchas veces no nos gusta facilitar datos a través de este tipo de sistemas, algo que ya dependerá de cada uno de nosotros, pero lo que sí debemos considerar es el hecho de que Hotmail u Outlook distingue entre mayores y menores de edad, es decir, si en lugar de poner nuestra dar real ponemos incluso la del día en el que realizamos el registro, seremos considerados menores de edad, lo que significa que tendremos problemas a la hora de registrarnos en determinadas páginas e incluso cuando queramos utilizar todas las funcionalidades de nuestra cuenta de Outlook.com. Por esa razón siempre se recomienda que pongáis vuestra edad real, aunque simple podéis cambiar algún dato para que no sea exacta.
  • Sexo: ahora ya no nos queda más que seleccionar el sexo u optar por no especificarlo.

Ya hemos rellenado el primer apartado de nuestro tutorial para aprender cómo crear una cuenta Hotmail, y a continuación vamos al segundo que nos ayudará a mejorar la seguridad de nuestra cuenta.

Ayúdanos a proteger tu información

Como comentamos, este apartado está centrado en proteger nuestra cuenta de Hotmail. Por ello observaremos que tenemos tres datos principales que son el código de país, número de teléfono y la dirección de correo electrónico alternativa.

cómo crear una cuenta Hotmail d

En este sentido no es obligatorio introducir un número de teléfono, pero si es la forma más eficiente para poder recuperar nuestra cuenta en el caso de que olvidemos nuestros datos de acceso o incluso haya sido robada.

Ahora ya no nos queda más que introducir los caracteres que nos aparecen en la imagen y seguidamente pulsamos sobre “Crear cuenta” con lo que ya habremos creado nuestra cuenta de Hotmail.

Cómo crear una cuenta Hotmail
Vota este artículo

Artículos relacionados: