Cómo crear una página en Facebook

Crear una página en Facebook es importante para cualquier empresa, ya que en la actualidad, la interacción con el público o con los clientes es vital para mantener la calidad y ofrecer un mejor canal de comunicación con los usuarios interesados en nuestro producto, empresa o página personal.  Crear estas páginas en Facebook es gratis y realmente sencillo, a continuación les indicaremos cómo hacerlo.

Publicidad

Primer paso: La Creación 

Lo primero que debemos hacer, es ingresar a nuestra cuenta de Facebook, luego colocar en la parte superior del navegador la siguiente dirección: facebook.com/pages, o en la misma página de inicio de Facebook hacemos clic en la opción Crear una página en la parte inferior de la pantalla de presentación. Al hacerlo, ingresaremos a una ventana, en donde veremos un botón de color verde que dice “+ Crear una página”, hacemos clic en este botón y se desplegará una ventana emergente en donde debemos colocar los datos de nuestra nueva página de Facebook.

Publicidad

Una vez dentro del formulario emergente, tenemos que seleccionar la categoría de nuestra página, que bien puede ser comercial, profesional, o personal, según sea el caso. Luego, elegimos un nombre para nuestra página y una frase o slogan que la caracterice para hacerla mucho más atractiva a los visitantes. También, debemos ingresar un logotipo que será utilizado como imagen de nuestra página de Facebook.

Además, podemos adicionar una imagen cuadrada (ya que el formato de presentación de este tipo de páginas en Facebook es cuadrada) que nuestros visitantes visualicen cada vez que ingresen a nuestra página de Facebook. Esta imagen no debe ser mayor a 4 MB, esto facilitará la carga y se adaptará a los requerimientos de Facebook. Ahora, sólo resta guardar los cambios y ya tendremos nuestra página creada.

Segundo paso: Lanzar nuestra página 

Creando página en Facebook

Una vez creada la página, podemos buscar a nuestros amigos y mandarles invitaciones. De esta manera, lograremos una cantidad inicial de seguidores, que se recomienda sea más de 25 para mantener la página, y para poder acceder a la creación de una URL personalizada.

También, es posible importar contactos, enviando invitaciones por e-mail a nuestros conocidos de otros sistemas de comunicación en tiempo real.

Tercer paso: Crear contenidos 

Creando una pagina en Facebook

Crear contenidos de calidad es importante para que los visitantes visiten regularmente nuestra página de Facebook. Para hacerlo, tenemos que publicar noticias curiosas o interesantes y subir videos y fotografías de interés para nuestro público. Las publicaciones deben hacerse con regularidad, para que los visitantes y los contactos noten dinamismo en la página, e ingresen con bastante frecuencia.

Por supuesto, podemos dar permisos de administración a otros usuarios para que el contenido se haga mucho más dinámico, así como, utilizar todas las herramientas especiales que ofrece Facebook para administrar y editar páginas web.

Vía: Sitio Oficial de Facebook

Cómo crear una página en Facebook
Vota este artículo

Artículos relacionados: