Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en Facebook

La red social más grande del mundo ha cambiado mucho desde que nació, y sigue cambiando día a día gracias al trabajo de los desarrolladores que se encargan de mejorarla. No obstante estos cambios no tienen por qué ser del agrado de todo el mundo, y es que es seguro que por mucho que guste un cambio habrá alguien al que no le agrade.

Publicidad

Reproductor video Facebook

Esto sucedió con muchas ‘novedades’, no obstante de la que más quejas se tienen es de la reproducción automática de los vídeos de Facebook. Sí, ya sabes, cuando bajas por el timeline y te encuentras vídeos publicados o compartidos por tus amigos o las páginas que sigues. Éstos se reproducen automáticamente, y si bien no es todo lo molesto que puede ser -pues no hay audio hasta que nosotros lo activemos- puede suponer una verdadera molestia dependiendo de qué aparezca en el vídeo.
A eso hay que sumarle el hecho de que ralentizará el PC a las personas que no tienen una conexión potente, además de que los vídeos suponen que se estén guardando una gran cantidad de archivos temporales que terminan por saturar el equipo si pasamos un gran tiempo en Facebook. Por eso aquí te muestro cómo quitar la reproducción automática de vídeos en Facebook.

Publicidad

Desactivar la reproducción automática

Si bien cuando Facebook añadió esta característica no introdujo ninguna forma de desactivarla -había que bloquear los vídeos eliminando el acceso desde el navegador- ahora sí que nos encontramos con dicha opción.

Para poder quitar la reproducción automática tendremos que acceder a nuestra cuenta de la red social. Una vez dentro nos dirigiremos a la configuración de la cuenta, accediendo al menú desplegable cuando pinchamos en la ‘flecha’ en la barra de navegación (dónde está nuestro nombre, junto a un enlace Inicio y las notificaciones) y pinchando en la opción Configuración.

Desactivar la reproducción automatica de videos en Facebook

Una vez dentro tendremos que navegar en el menú que nos encontramos a la izquierda de la pantalla. Allí veremos como última pestaña a Vídeos. Tan solo tendremos que hacer clic y entraremos en la configuración de vídeo. Podremos escoger la calidad de vídeo predeterminada o modificar la reproducción automática. En este caso nos interesa la segunda opción. Allí desplegaremos el menú, dónde dice Predeterminada, y cambiaremos el estado a Desactivado -como puedes ver en la imagen de arriba.

Con esto ya hemos desactivado la reproducción automática de los vídeos de Facebook. Por lo que no tendrás que preocuparte más por todos los problemas que te puedan traer los vídeos que te encuentras en tu línea de tiempo y que se reproducen automáticamente. Aunque ahora tendrás que tomarte la molestia de presionar en el botón de play para poder ver un vídeo.

Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en Facebook
Vota este artículo

Artículos relacionados: