Cómo ejecutar programas para versiones anteriores de Windows

Es muy posible que en alguna ocasión os hayáis encontrado con que necesitáis ejecutar programas para versiones anteriores de Windows, es decir, tenéis instalado un sistema operativo pero necesitáis utilizar aquel juego, aplicación, herramienta, etcétera que utilizabais antaño. Lo cierto es que Windows 8 cuenta con un sistema de compatibilidad muy interesante a través del cual podréis solucionar todos los problemas que os hayan podido surgir. Para aprender a utilizarlo, os aconsejamos que nos acompañéis en el artículo de hoy donde intentaremos explicaros el proceso de la forma más sencilla posible.

Cómo ejecutar programas para versiones anteriores de Windows

Acceder al apartado de versiones anteriores de Windows

Lo primero que tenemos que hacer es entrar al lugar a través del cual vamos a realizar todo el proceso que comentábamos al principio. En este caso vamos a tener que acceder al Panel de control, y para ello nos dirigiremos a cualquiera de las esquinas de la derecha de nuestra pantalla con el objetivo de visualizar la barra lateral de Windows 8.

Ahora vamos a pulsar sobre la última opción que nos aparece que no es otra que “Configuración” y en la parte superior podréis observar que el Panel de control se encuentra generalmente en segunda posición.

Pulsamos sobre él y se nos abrirá una nueva ventana a través de la cual podremos aprender a ejecutar programas para versiones anteriores de Windows.

Cómo realizar el proceso

La ventana que os comentábamos al final del punto anterior será similar a esta:

Cómo conocer la información del sistema en Windows 8 b

Lo que vamos a hacer es quedarnos en el primer bloque que lleva el nombre de “Sistema y seguridad” y pulsaremos sobre la última opción denominada “Buscar y corregir problemas”. Al hacerlo veremos que se abre una sección nueva donde tendremos varias opciones a elegir.

Como podemos observar, desde aquí podemos solucionar problemas relacionados con los programas, con el hardware, con el sonido, con Internet, con las redes, y por supuesto también con el sistema y la seguridad.

Sin embargo, en nuestro caso lo que vamos a necesitar es pulsar sobre el enlace “Ejecutar programas creados para versiones anteriores de Windows” que se encuentra ubicado en el apartado “Programas”.

cómo ejecutar programas para versiones anteriores de Windows b

Al hacerlo nos aparecerá una ventana como la de la imagen superior, y por supuesto, lo único que vamos a necesitar hacer es ir siguiendo el proceso que se nos va indicando.

Al pulsar sobre “Siguiente” comenzará una detección automática a través de la cual se intentará averiguar cuáles son los programas que pueden funcionar de forma errónea en nuestro equipo. En el listado nos aparecerá la mayoría de programas que tenemos instalados, y lo único que necesitaremos será pulsar sobre aquel que nos esté dando problemas y seguir el proceso.

En caso de que no lo encontremos, lo único que tenemos que hacer es seleccionar sobre “No aparece” y podremos realizar una búsqueda más específica y minuciosa a través del árbol de directorios de nuestro PC.

Como podéis observar, a partir de ahora ya sabéis cómo ejecutar programas para versiones anteriores de Windows, solucionando los problemas de incompatibilidad que hayan podido surgir.

Más de: Tutoriales

Dejar un comentario