Cómo elegir el mejor eReader

En esta ocasión vamos a dar una serie de consejos para elegir el mejor eReader, un dispositivo fantástico que nos permite disfrutar de nuestros libros favoritos sin la necesidad de llevarlos encima pero, eso sí, es muy importante que tengamos en cuenta las principales características de estos libros electrónicos para tomar una decisión que se adapte a nuestras necesidades.

Publicidad

Cómo elegir el mejor eReader

Consejos para elegir un eReader

Existen distintos aspectos que vamos a tener que analizar antes de decantarnos por uno u otro eReader, los cuales se pueden basar en la calidad del producto final pero también en las funcionalidades.

Publicidad

En este sentido tenemos muchas opciones disponibles como el Kindle, quizás el libro electrónico más popular del mercado, pero también otras muchas como Tagus, Casa del Libro, Sony, etcétera.

Estos son sólo algunos de los más frecuentemente utilizados, pero eso sí, cada uno ofrece algunos aspectos distintos que vale la pena considerar.

La pantalla del eReader

Evidentemente, nuestro listado lo vamos a comenzar hablando de la pantalla del libro electrónico, uno de los puntos más importantes que nos permitirán tomar la decisión más acertada.

Old Book And E-Reader

Podemos encontrar distintas dimensiones que van desde las 4,3 hasta las nueve pulgadas. Es esencial que en este sentido tengamos en cuenta la portabilidad, es decir, un dispositivo más pequeño será más fácilmente transportable, pero también es cierto que ofrecerá una visibilidad mucho más reducida y por lo tanto perderemos fluidez de lectura.

Para que nos hagamos una idea, el tamaño estándar y más popularizado es el de seis pulgadas, ya que ofrece unas dimensiones muy prácticas pero a la vez también permite la fluidez que comentábamos anteriormente.

Te podría interesar  Descargar libros gratis sin registrarse

Nunca deberá ser de menos de cuatro pulgadas, es decir, de la dimensión de un teléfono móvil, ya que de lo contrario complicaría mucho la lectura.

La iluminación del eReader

Otro punto a tratar es la iluminación. Hasta hace poco, la mayor parte de eReader nos llegaban sin ningún tipo de iluminación, pero debido a la necesidad de leer en lugares oscuros, poco a poco se fueron popularizando las fundas iluminadas.

Este aspecto ha comenzado a ser considerado por los fabricantes, los cuales generalmente están optando por crear una gama donde incluyen libros electrónicos sencillos sin iluminación y otros más completos que incluyen la iluminación.

Es importante que tengamos en cuenta que la pantalla de un e-reader no está iluminada, es decir, no es como la de los móviles y tabletas. Este aspecto es fantástico para evitar el cansancio de los ojos, transmitiéndonos esa sensación de que estamos leyendo sobre papel directamente.

Por otra parte, otra de las ventajas de este sistema es que no nos molestarán los reflejos, algo ideal si queremos leer al aire libre.

Memoria de almacenamiento

El almacenamiento también es importante, aunque existen otras opciones como la posibilidad de utilizar el almacenamiento en la nube, por lo que tendremos en cuenta este aspecto y evitaremos invertir demasiado en almacenamiento.

La autonomía

Para terminar, la autonomía también será esencial. La mayor parte de e-readers nos permiten autonomía de varios días sin la necesidad de recargar, pero en este sentido también deberemos considerar el hecho de que incluya iluminación, ya que pese a ser con luces LED, reducen considerablemente la durabilidad.

Cómo elegir el mejor eReader
Vota este artículo

Artículos relacionados: