Cómo elegir un lavavajillas bueno, bonito y barato

En esta ocasión os vamos a ayudar a elegir un buen lavavajillas para vuestra cocina, y es que está claro que cada vez más se trata de un electrodoméstico de gran importancia en la mayor parte de los hogares. Habiendo sido considerado como un producto de lujo hasta hace poco, lo cierto es que ha ido adquiriendo relevancia y a día de hoy es extraño no encontrar un hogar con un lavavajillas, razón por la cual a la hora de adquirir uno nuevo empezamos a analizar las distintas opciones que nos ofrece el mercado.

Cómo elegir un lavavajillas bueno, bonito y varato

Los distintos tipos de lavavajillas

A la hora de elegir vamos a tener la posibilidad de optar por lavavajillas integrados que son aquellos que se encuentran encajados a la perfección dentro del mobiliario de nuestra cocina. Por otra parte también podremos optar por lavavajillas parcialmente integrados que forman un único aparato con los controles fácilmente accesibles y que podemos introducir en cualquier hueco disponible.

En tercer lugar tenemos lo que vendríamos a denominar lavavajillas semiportátiles, y es que tan sólo vamos a necesitar una toma de agua y una de electricidad para poder instalarlo en cualquier parte de la casa.

Elegir una capacidad adecuada

Por supuesto, lo primero que tenemos que mirar son las dimensiones de lavavajillas para comprobar que quepa perfectamente en el hueco donde lo queremos introducir. Sin embargo, lo que más nos interesa es la capacidad, y es que dependiendo del uso que le vayamos a dar puede ser más interesante optar por un lavavajillas de grandes dimensiones o por contra optar por uno algo más reducido.

Si vivimos pocas personas en casa generalmente con uno pequeño vamos a tener suficiente, ya que en el caso de que utilicemos uno grande al final acabaremos lavando sin llenarlo por completo, lo que supone un gasto absurdo de electricidad, agua y productos de limpieza. Sin embargo, si somos muchos en casa evidentemente vamos a optar por un lavavajillas de mayor capacidad, ya que de lo contrario nos veremos obligados a estar lavando con demasiada frecuencia y también aumentaremos el gasto de forma innecesaria.

En este sentido encontramos tres medidas estándar en medidas por cubiertos que son para un máximo de 6 cubiertos, de 7 a 11 cubiertos y de 12 a 16 cubiertos.

Elegir un tipo de instalación adecuada

La mayor parte de los lavavajillas que vamos a encontrar suelen llevar tan sólo una toma eléctrica y una toma de agua fría. Sin embargo también es posible optar por aquellos a los que también se añade una toma de agua caliente que pueden ser muy interesantes, especialmente si en nuestro hogar calentamos el agua a través de un sistema ecológico como puede ser mediante de energía térmica o termodinámica.

Cómo elegir un lavavajillas bueno, bonito y varato b

El consumo eléctrico y la eficiencia energética

En el caso de los lavavajillas vamos a poder encontrar etiquetas hasta la A+++ que evidentemente es la más económica, reduciendo considerablemente el consumo eléctrico con lo que veremos un descenso en la factura a final de mes.

Presta mucha atención al ruido

En cuanto al ruido lo ideal es un modelo que se encuentre entre 45 y 60 dB. Por encima de esta cantidad ya puede ser algo más molesto de la cuenta.

Otras opciones interesantes

Por supuesto también prestaremos atención a las bandejas interiores y al modo de disposición de la cubertería. Procuraremos adquirir aquellos lavavajillas que incluyan programas económicos que nos permitan realizar lavados a media carga aunque también es cierto que este tipo de lavado no es siempre tan eficiente como podamos pensar en un principio.

Más de: Noticias

Dejar un comentario