Cómo eliminar seguidores en Twitter

A través de este tutorial vamos a explicaros cómo eliminar seguidores en Twitter, y es que no siempre tenemos el objetivo de contar con la mayor cantidad posible de seguidores, sino que tan sólo tenemos el concepto de que la red social está ideada para compartir con aquellas personas en que podamos estar interesados.

Eliminar seguidores en Twitter

La privacidad en las redes sociales

Existen muchas razones por las que crear una cuenta en redes sociales como es el caso de Twitter y algunas de las principales como son para dar a conocer un producto, un grupo musical, una empresa, etc., o también para compartir nuestras experiencias con determinadas personas.

Sin embargo, Twitter se basa en un sistema de seguimiento que hace que nuestras cuentas sean más públicas de lo que ocurre con otras redes sociales, pero si esto no es lo que buscamos en nuestro caso, siempre existe la posibilidad de crear un perfil privado de Twitter, un proceso sencillo con el que podremos elegir de forma individual los usuarios que queremos que puedan visualizar nuestro contenido.

Este es quizás el proceso más sencillo para aumentar al máximo la privacidad en Twitter, pero evidentemente está pensado para aquellas personas que quieren crear una cuenta y compartir contenido con otros usuarios muy determinados pero, ¿y si lo que buscamos es que nos sigan agregando seguidores pero queremos deshacernos de unos determinados?, lo cierto es que en ocasiones no nos importa tener seguidores que puedan visualizar nuestro contenido, pero tarde o temprano siempre llega alguno que no guarda las formas y nos resulta incómodo, en cuyo caso también existe la opción de tener un perfil abierto que pueda ser visto por todo el mundo o en el que pueda participar todo aquel que quiera, pero a la vez eliminar seguidores en Twitter que nos resulten perjudiciales o, como se dice mucho actualmente, tóxicos.

Pasos para eliminar seguidores en Twitter

Pues bien, si queréis mantener el perfil abierto para que los puedan añadir otras personas pero queréis bloquear a un determinado usuario, lo primero que tenemos que hacer es iniciar sesión en Twitter y, una vez que nos encontremos dentro, nos dirigiremos al apartado de seguidores para localizar a dicho seguidor que queremos bloquear.

Bloqueando seguidores

Una vez que lo hayamos localizado, lo único que tenéis que hacer es pulsar sobre la pequeña rueda dentada que hay justo a la izquierda del botón de seguimiento, y en ese instante aparecerá una lista desplegable con distintas opciones que podemos realizar en relación con el usuario.

En nuestro caso, como nuestro objetivo es proceder a bloquearlo, evidentemente vamos a hacer clic sobre “Bloquear a @nombredelusuario” y os aparecerá un nuevo cartel donde os preguntará si queréis proceder a bloquearlo. Evidentemente hacemos clic en el botón “Bloquear” de color rojo y a partir de ese mismo instante, ese usuario ya no va a poder participar y ver el contenido de nuestra cuenta. Cabe destacar que nosotros tampoco vamos a poder ver nada relacionado con su cuenta.

Estos son los pasos que deberemos seguir para eliminar seguidores en Twitter y disfrutar de una cuenta más limpia y segura.

Más de: Redes Sociales, Tutoriales,

Dejar un comentario