Cómo eliminar una página de Facebook

Es posible que tengamos una página asociada a nuestra cuenta en Facebook, nuestra red social favorita, pero que por una u otra razón queramos deshacernos de ella. Para ayudaros en este trámite, en esta ocasión vamos a explicar cómo eliminar una página de Facebook, siguiendo una serie de pasos y advirtiéndoos del peligro que supone este proceso.

Publicidad

Cómo eliminar una página de Facebook

Razones para eliminar una página de Facebook

Cuando creamos una página en una red social, muchas veces la vamos utilizando con una cierta asiduidad, pero es posible que con el paso del tiempo la acabemos dejando abandonada, y en cierto modo preferimos no tener datos de este tipo sin control en la Red.

Publicidad

También es posible que nos hayamos cansado de utilizarla, o incluso que nos distraiga en exceso y prefiramos borrarla. Puede ser que lo que promovíamos a través de esa página ya no nos interese o no lo ofrezcamos, etcétera.

Independientemente de las razones por las que queramos eliminar una página de Facebook, seguidamente vamos a explicar cómo deberemos proceder, pero eso sí, antes de nada dejar claro que no estamos hablando de eliminar una cuenta de Facebook, sino una página. Más adelante explicaremos cómo proceder en el caso de que ya no queramos seguir con nuestra cuenta en la red social.

Pasos para eliminar una página de Facebook

Pues bien, nos vamos a poner manos a la obra y vamos a deshacernos de esa página que ya no vamos a utilizar o que directamente no nos interesa que siga por Facebook.

Lo que tenemos que hacer es iniciar sesión en Facebook para acceder a la página, y una vez dentro observaremos que justo debajo de nuestra foto de perfil aparece el texto “Editar página”. En nuestro caso vamos a pulsar sobre este enlace, y al hacerlo veremos que accedemos a una nueva pantalla.

En la parte de la izquierda veremos varias opciones entre las que podemos elegir y que tendrán un aspecto similar a este:

Cómo eliminar una página de Facebook b

En nuestro caso vamos a pulsar sobre “Gestionar permisos” que se encontrará en segunda posición. Al hacerlo, en la parte de la derecha nos aparecerán distintas opciones para gestionar los permisos relacionados con nuestra página de Facebook.

Cómo eliminar una página de Facebook c

Si observamos al final de todo, aparece otro texto del tipo “Eliminar página” y justo a la derecha un enlace sobre el que tendremos que pulsar y que recibe el nombre de “Borrar de forma permanente”, “Eliminar esta página de manera permanente”, etcétera.

Al pulsar sobre este enlace nos aparecerá una ventana de confirmación, y lo único que tendremos que hacer es seguir adelante el proceso.

Mucho cuidado al eliminar una página de Facebook

Eso sí, cuando vayamos a eliminar una página de Facebook, lo que debemos tener muy claro es que en el momento en el que se produzca la eliminación, ya no existirá forma alguna de poder recuperar todo el contenido.

Por ello, esta acción la deberemos llevar a cabo tan sólo cuando estemos totalmente convencidos de que ya no necesitaremos obtener nada de esta página.

Esperamos que con este sencillo tutorial hayáis aprendido a eliminar una página de Facebook de forma clara y concisa. Cualquier duda ya sabéis que nos encontramos por aquí.

Cómo eliminar una página de Facebook
Vota este artículo

Artículos relacionados: